El año 1953 fue el reflejo de otra etapa importante en Godoy Cruz: en ese entonces se dispuso el anuncio de la creación del Estadio Nuevo. El mismo se levantó en un terreno donado y gracias a la inversión y donaciones de algunos socios del club. En dos hectáreas se construyó la nueva cancha de fútbol con tribunas de cemento y la sede social. A la hora de presentar el proyecto se destacó que las obras serían antisísmicas, el campo de juego tendría las medidas reglamentarias de 100 por 70 metros de superficie y además 3000 m² de tribunas con capacidad para 4.000 personas. En la sede social se construyeron canchas de básquet, bochas y tenis, más otras comodidades en torno al nuevo estadio de fútbol, que fue llamado Feliciano Gambarte, en honor al gran dirigente de la institución.