Godoy Cruz nació como institución en el año 1921. Todo comenzó cuando un grupo de amigos, reunidos en el «Bar Victoria» (ubicado enfrente de la plaza departamental en ese entonces), decidieron fundar un club, aprovechando el auge que había en la época. Fue así como nació, el 1 de junio de 1921, el Club Sportivo Godoy Cruz con la presidencia novicia de Don Romero Garay.

Acta fundacional
(formato textual)

Acta N°1 – En la ciudad de Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, República Argentina, a un día del mes de junio del año mil novecientos veintiuno, siendo las nueve horas se reunieron en el salón «Bar Victoria», sita en calle colón N° 41, los señores Antonio Balart, Tovia Cogni, Rolando Testaseca, Pedro Fluxa, Ramón Bernet, Pedro Tangarelli, Lorenzo Resarino, Adriano Urbisaglia, Jorge Miguel, Aldo Testaseca, Victor Brizuela y Romeo Garay, los cuales en común acuerdo y actuando de presidente este último y como secretario el Sr. Brizuela resolvieron constituir en esta ciudad, un Club Sportivo, bajo la denominación de Club Sportivo Godoy Cruz, tomando como medidas preventivas de esta iniciación lo siguiente: Designo autoridades en la siguiente forma, Presidente, Sr. Romeo Garay, Vice Presidente, Sr. Ramón Bernet, Tesorero, Sr. Adriano Urbisaglia, Secretario, Sr. Victor Brizuela, Vocales, todos los presentes.
Acta N°2 – Las cuotas de ingreso se fija en $ 5.00 y las mensuales en $ 1.00.
Acta N°3 – Que por lo pronto sea formado un club de foot-ball, a cuyo objeto quedan encargados todos los socios presentes en buscar el terreno para la cancha.
Acta N°4 – Por ofrecimiento voluntario del socio Sr. Urbisaglia las reuniones se efectuaran en el salón de su casa provisoriamente.
Acta N°5 – Quedan designados los días martes de cada semana para las asambleas ordinarias a las nueve horas y veintiuno horas.
Acta N°6 – Se hace notar que todo socio que desee ingresar a este club, será presentado por dos de los socios ya perteneciente al mismo, quienes se harán responsables de la actuación que desarrolle el ingresante dentro de la sociedad.
Acta N°7 – A objeto de la confección del reglamento se resuelve que los socios presentes y capacitados para ello presenten en sesión próxima un formulario.
Acta N°8 – De los primeros fondos que reciba la sociedad, se comprara un foot-ball y un sello con el nombre de la sociedad. Siendo las veinte y tres horas, se levanta esta sesión, labranse la presente para constancia, la que en prueba conformidad, firman todos los señores socios ya nombrados.
Romero Garay Pte.
José V. Brizuela