El 8 de octubre de 1944, Godoy Cruz, es proclamado campeón por primera vez en su historia, al empatar en condición de local 1 a 1 ante el Club Nacional Vélez Sarsfield Pacífico. El gol bodeguero marcó Domingo Godoy. La base del equipo campeón estaba formada con jugadores de la casa entre los que se destacaban: Pestana y Marchessini al arco, Dionisio Ovando y Raúl Frigolé en la defensa, en el centro Lucio Izpura, Enrique Guisado y José García y arriba Juan Boquete, Roberto Quiroga, Luis Amaya, Domingo Godoy y José Luis Luján. Además, alternaron el plantel superior: Sixto Amezqueta, Roberto Zambrano y Antonio Villalba. El campeón acumuló 27 puntos, anotó 46 tantos a favor y recibió 26 en contra. Domingo Godoy fue el goleador con 17 tantos.