El día 26 de mayo 1974 Godoy Cruz se consagró ganador de la primera rueda del Campeonato 1974 de 1ra división A organizado por Liga Mendocina de Fútbol. Con esta campaña logró el derecho a participar en el Campeonato Nacional A de ese año al haberse adjudicado la segunda plaza fija que otorgaba la AFA a la Liga. Esta sería su primera y única participación en dicho Torneo, que en algo remedió la frustrada posibilidad de participar que tuvo cuando se consagró Campeón en 1968. En la ocasión de ganar la primera rueda EL EXPRESO enfrentó, en condición de visitante, al Club Huracán Las Heras venciéndolo por 1 gol a 0, con tanto convertido por Jorge Pereyra a los 43 minutos del primer tiempo. El árbitro fue Gabino Cesar Rossi. Con este triunfo, y por un gol de diferencia, ganó la primera rueda relegando al Club Gimnasia y Esgrima, con quien había empatado la primera posición en puntos. Ese día el Plantel Superior formó con O. Pedone, G. Pereyra, N. Yácomo, M. Cornejo, G. Berrios, O. Barrera, A. Ibarra, G. Albarracín ( reemplazado por N. Medina ), O. Paiva, M. Albarracín, J. Pereyra ( reemplazado por N. Vallejos ).

El director técnico era Orlando Vicente Garro, recordado ex – jugador de la casa y el preparador físico el Sr. Romero. Al momento de terminar la primera rueda se habían jugado 11 fechas de las cuales EL TOMBA había ganado en 9 encuentros, empatado en 1 y perdido en tan solo una ocasión, habiendo acumulado 19 puntos en su haber con 25 goles a favor y solo 3 en contra.