Las inferiores del femenino de Godoy Cruz jugaron esta tarde sus respectivas finales en el Bajo Lujan. Recordemos que de 3 categorías inferiores, el Tomba metió dos equipos en la final.

Las sub 17 jugó contra Las Pumas y la sub 15 se enfrentó a Estudiantes. La categoría mayor no corrió con suerte en la tarde de domingo y cayó por 2 a 1, mientras que la categoría menor ganó por 2 a 0.

Las chicas de la sub 17 tenían un partido muy duro frente a Las Pumas, el encuentro fue muy entretenido y disputado en la mitad de la cancha, ninguno de los equipos se guardaba nada y dieron todo en cada pelota. Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando Morena Herrara abría el marcador a favor de las Tombinas. Luego de ese gol, Las Pumas se fueron con todo al ataque y consiguieron la igualdad en el último minuto del tiempo reglamentario, el arbitro del encuentro añadió 3 minutos mas y en el recupero, Las Pumas lograban quedarse con la victoria sobre el final del encuentro.

Después del primer partido de la tarde, las chicas del sub 15 se enfrentaban a Estudiantes buscando salir campeonas del primer certamen de las inferiores femeninas. En un partido que las Bodegueras supieron jugarlo muy bien, el primer gol llegó a los 17′ del primer tiempo cuando Valentina Kezner se llevaba la pelota sola y en un mano a mano contra la arquera rival, la pinchó para poner el 1 a 0. El partido nunca se les llegó a complicar, Godoy Cruz dominó bien el partido y supo mantener su ventaja segura. En el segundo tiempo, perdió un poco la posesión del partido, pero no dejaron que las rivales se acercaran al arco. Las dirigidas por Gastón Cabana y German Andia lograron dar el golpe definitivo 5 minutos antes del final, después de un verdadero golazo de Sofia Aballay, Las chicas se quedaron con el trofeo mayor y festejaron junto con todos los familiares y amigos que las fueron a apoyar.

Felicitamos a las chicas de ambas categorías por llegar a esta instancia final y dejar a Godoy Cruz en lo más alto del deporte mendocino, además de destacar el trabajo de los profesores ya mencionados Gastón Cabana y German Andia. Un año muy especial para el futbol femenino y Godoy Cruz estuvo en las finales escribiendo historia.