El conjunto femenino de Godoy Cruz jugó el domingo por la tarde en el Feliciano Gambarte por la segunda fase de la Copa Federal.

Las dirigidas por Pedro Cazorla golearon por 5 a 1 a Juventud Unida de San Luis con hat-trick de la goleadora Verónica Cabrera, Carla Scanio y Delfina Rodríguez.

El partido empezaba complicado para el Tomba que no podía salir jugando tranquilamente y la visita le complicaba el partido. A los 15′ del primer tiempo, las puntanas encontraban el gol desde una pelota parada y se ponía arriba en el marcador. Estar perdiendo es una situación poco habitual en el equipo femenino del Tomba, pero las pibas reaccionaron rápidamente y siguieron jugando su juego, sin desesperarse y confiando en su goleadora que nunca falla. A los 26 de la primera parte, llegó el empate de la mano de Verogol.

El partido estuvo parado 20 minutos ya que hubo un choque de cabezas entre Priscila Ellena y una jugadora de Juventud. La peor parte se la llevó la jugadora del Tomba que se desvaneció después del golpe, por suerte no fue nada grave y Priscila se encuentra bien.

Ya en el segundo tiempo, el Expreso comenzaba a mostrar su buen juego y las Auriazules empezaban a decaer. Los goles no se hicieron esperar y las chicas comenzaron a estirar la ventaja, a los 6 del complemento nuevamente Cabrera convertía para el Expreso. A los 20′ Carla Scanio aprovechaba el error de la arquera rival y empujaba la pelota para marcar el tercero de la tarde noche. Tres minutos mas tarde Delfina Rodríguez, que había ingresado por Priscila Ellena, con un poco de fortuna convierte después de un rebote. Y para cerrar la noche, apareció nuevamente, Verónica Cabrera para convertir el triplete y cerrar una goleada del Tomba hacia la Juve por 5 a 1 y liquidar prácticamente la serie.

El próximo encuentro se disputará el domingo 7, en San Luis, donde las pibas tendrán que mantener el resultado para poder pasar a la próxima instancia de la Copa Federal y poder representar a Cuyo en la misma. Pero el miércoles por la tarde, tendrán una dura parada frente a la Lepra en condición de local, por la cuarta fecha de la liga mendocina de futbol.

Caída de Godoy Cruz B

Por otra parte, las chicas de Godoy Cruz B jugaron su partido correspondiente por la quinta fecha de la liga mendocina y cayeron por 1 a 0 frente a Atlético Palmira.

Las chicas del Tomba B jugaran la penúltima fecha de la primera fase frente a Universitario.