Godoy Cruz A ganó en su primer duelo de la Copa Federal frente a El Tropezón. Se impuso por 5 a 0 en el Feliciano Gambarte.

Las dirigidas por Pedro Cazorla mostraron autoridad en la mañana del domingo y lograron sacar una buena ventaja de cara al partido de vuelta. Con goles de Verónica Cabrera (x3), Micaela Zabaleta y Noelia Galdeano en contra, las pibas empezaron con el pie derecho la Copa Federal.

El partido había comenzado parejo, la visita se plantó en la cancha de igual a igual y no dejaba salir con comodidad al Bodeguero que seguía insistiendo con el juego de toques. Pasando los minutos, el medio visitante se iba a ir debilitando y la presión del principio empezaba a disminuir, por estas razones Godoy Cruz empezó a dominar el partido y a manejar la pelota.

El arco no se iba a abrir fácilmente, las Tombinas se encontraron con una gran arquera en frente que les ahogaba los gritos de goles. El marcador se abrió después de un despeje, que la defensora de El Tropezón quiso sacar por linea de fondo, pero se le terminó metiendo al lado del palo.

Ya con el marcador abierto, el partido seria mas fácil. Los espacios empezaron a aparecer y las de Cazorla se sentían muy cómodas en la cancha. Verónica Cabrera comenzó a hacer estragos en la defensa rival y la buen labor del mediocampo y defensa tombino que no dejaba que las rivales sobrepasaran la mitad de cancha.

El primer tiempo se cerraría con un golazo de Micaela Zabaleta que desde afuera del área remató para meter la pelota en el ángulo derecho de la arquera rival.

El segundo tiempo Godoy Cruz siguió buscando ampliar la diferencia y lo consiguió en dos oportunidades mas, con Verónica Cabrera, la goleadora del Expreso.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, 24 de octubre, en San Rafael. Las ganadoras de este compromiso se enfrentará al ganador de San Luis o San Juan.

Síntesis:

Godoy Cruz: Soledad Arroyo; Brisa Gómez, Solange Camargo, Carla Scanio, Yazmín Gelvez; Micaela Zabaleta, Paula Leiva, Cecilia Morales, Delfina Rodríguez, Agostina Gulino y Veronica Cabrera.

El Tropezón: Belén Farina; Abraham, Verón, Pozo, Junco; Virgino; Galdeano, Batista, Marisa Farina; Fernandez, Balgorria.

Cambios: ST: 25′ Dana Fuentes y Luna Romero x Gulino y Zabaleta; 28′ Barbara Salinas y Ayelén Puebla x Rodríguez y Scanio

Goles: PT: 23′ Galdeano en contra (GC), 32′ Cabrera (GC), 42′ Zabaleta (GC)

ST: 24′ Cabrera (GC); 46′ Cabrera (GC).