Ayer fue un día histórico para el futsal senior de Godoy Cruz, por primera vez desde su creación nuestro club presentó un representante en la máxima categoría. Ayer en Balcarce 477 fue derrota ante La Cumbre A 5 a 3 en un partidazo.

El Expreso dirigido por Maxi Barrera, comenzó el partido bien plantado, en rombo defendiendo su arco. Al planteo sólo le faltaba el gol, porque la visita no llegaba con peligrosidad, hasta que los jueces cobraron un penal inexistente a favor del equipo de Las Heras que Benito cambió por gol.

Godoy Cruz siguió con su planteo y volvió a poner a La Cumbre en un arco, pero la falta de definición evitó el empate. En un rechazo desde el fondo producto del asedio, la visita se encontró con el segundo tanto y en dos minutos en una jugada fatidica llegó el gol encontra para poner al forastero 3 a 0. Injusto pero real a la hora del entretiempo.

En el complemento, Godoy Cruz adelantó sus líneas por la necesidad y el rival no supo como resolverlo. Llegó el primer descuento en una jugada de presión alta que Adrián Escudero cambió por gol. La tónica fue la misma y La Cumbre se quedó sin físico. Otra vez Carucha Escudero marcó y la cosa se puso 3 a 2 a falta de 14 minutos para el cierre.

El Expreso siguió apurando y Facundo Gonzalez estampó el merecido 3 a 3 cuándo faltaban 5 para el final. Allí volvieron a aparecer los jueces para cobrar 3 faltas muy dudosas a favor de La Cumbre y poner a los dos equipos con 5 a falta de dos minutos. En una jugada complicada amonestan a un jugador visitante por una patada desleal desde atras que no llegó a destino pero no sancionan la falta que era la penalización, pero en la siguiente jugadan cobran otra falta cuestionable y penalización para la visita.

Daniel Gimenez lo cambió por gol y a falta de 20 segundos con todo Godoy Cruz en busca del empate llegó el 5 a 3 final para sentenciar la historia. El Expreso debutó en Copa de Oro, pagó derecho de piso en una categoría muy competitiva, mostró los dientes ante un rival bravo y dejó en claro que no ha llegado para pasear seis meses en la elite del futsal senior.