Godoy Cruz venció a Universidad de Concepción 1-0 con gol de Ángel González y se metió por segunda vez en la historia entre los dieciséis mejores equipos de América.

El Tomba jugó un buen primer tiempo, dónde le costó los primeros minutos hacer pie en la cancha blanda del Malvinas Argentinas, pero con el correr de los minutos fue haciéndose dueño de la pelota y empezó a crear ocasiones de gol.

Ángel tuvo la más clara mano a mano pero falló en la definición, igual minutos más tarde tendría su revancha y luego de un gran cabezazo de Lucero bien tapado por Muñoz, el ‘1’ del equipo chileno, apareció Angelito para empujarla y poner el 1-0.

Luego el Tomba siguió siendo más que el rival y pudo haber estirado el marcador, pero no lo logró y terminó el primer tiempo con la mínima diferencia.

En la segunda parte, el Tomba empezó creando varias chances de gol que no pudo convertir y con el correr de los minutos el visitante se adelantó un poco más en el terreno de juego y emparejó el partido. A partir de la búsqueda visitante empezaron a aparecer los espacios y el Expreso empezó a tener las más claras.

Burgoa, González, Merentiel, Lucero, Aleo fueron los que fueron creando chances claras de gol y el Tomba no podía liquidar el encuentro. El visitante no mostró mucho, pero al estar sólo un gol abajo seguía estando en partido a pesar de que nunca el equipo de Bernardi se vio seriamente amenazado por el ataque del conjunto chileno.

Al final sólo quedó tiempo para un encontronazo entre jugadores tombinos y chilenos en dónde el árbitro expulsó a Henriquez y Pulgar y ambos equipos terminaron con diez jugadores.

Godoy Cruz una vez más se metió entre los mejores 16 equipos de América, otra vez con Lucas Bernardi como técnico, el Tomba sigue escribiendo historia. Historia posta.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada, Kévin Gutiérrez, Fabián Henríquez; Valentín Burgoa, Ángel González; Juan Ignacio Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Univ. Concepción (0): Cristian Muñoz; Hans Martínez, Gustavo Mencia Dábalos, Josepmir Ballón Villacorta, Alejandro Camargo, Patricio Rubio, Hugo Droguett, Fernando Cordero, Germán Voboril, Guillermo Pacheco, Nicolás Orellana. DT: Francisco Bozán Santibañez.

Goles: 24’PT González (GC).

Cambios: 13’ST Sepúlveda por Fonseca (UC); 26’ST Abecasis por Gutiérrez (GC); 32’ST Merentiel por Burgoa (GC); 37’ST Briceño por Camargo (UC); 40’ST Santana por Pacheco (UC); 44′ ST Barboza por González (GC).

Expulsados: 94′ Henríquez (GC); 94′ Pulgar (UC).