Godoy Cruz venció 2-1 a Patronato en el Malvinas Argentinas por la fecha 24 de la Superliga del fútbol argentino. Los goles tombinos los marcaron Victorio Ramis y Miguel Merentiel para un Expreso que sigue peleando por ingresar a la Sudamericana.

En la primera mitad fue el Expreso quién tomó las riendas del encuentro y salió a buscar la ventaja, fueron un cuarto de hora dónde a pesar de ser más el Tomba no inquietó mucho el arco defendido por Bértoli. Luego el visitante se adelantó en la cancha y emparejó un poco el trámite del partido. Sin embargo los primeros 45′ pasaron sin muchas emociones y con el 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo recién comenzaba cuando Ramis quedó mano a mano con Bértoli y después de una atajada en primera instancia del arquero del conjunto de Paraná, el delantero cordobés pudo empujarla hacia la red para marcar el primero del Tomba.

A Patronato le dolió el golpe y el Tomba manejaba el partido con tranquilidad, pero en una pelota perdida en mitad de cancha el visitante encontró espacios en la defensa tombina y Dettler, que recién entraba, marcó el empate.

Godoy Cruz no se desesperó, empezó a crecer en la cancha y a acercarse al arco defendido por Bértoli y a los 31′ apareció Merentiel con un gran remate de media distancia que se metió al lado del palo izquierdo del arco del ‘Patrón’ y el Expreso volvía a sacar diferencias en el partido.

Los minutos pasaron y el Tomba fue cerrando una victoria importante para seguir soñando con ingresar a la Copa Sudamericana y con varios puntos para destacar como los debuts de Facundo Rodríguez, categoría 2000, surgido de las inferiores del club y de Iván Smith, que llegó como refuerzo para esta temporada.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Rodríguez, Agustín Aleo; Hernán Bernardello, Iván Smith, Ángel González, Diego Sosa; Miguel Merentiel, Victorio Ramis. DT: Lucas Bernardi.

Patronato (1): Sebastián Bertoli; Lucas Ceballos, Dylan Gissi, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci; Gastón Gil Romero, Federico Bravo, Jacobo Mansilla, Germán Berterame; Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua.

Goles: 3’ST Ramis (GC); 17’ST Dettler (P); 31’ST Merentiel (GC).

Cambios: 37’PT Vera por Pantaleone (P); 16’ST Dettler por Mansilla (P); 18’ST Burgoa por González (GC); 23’ST Barboza por Smith (GC); 32’ST Lucero por Merentiel (GC); 33′ ST Rescaldani por Gil Romero (P).

Amonestados: 20’PT Ávalos (P).

Expulsado: