Godoy Cruz cayó 2-0 ante Lanús en la reanudación de la Superliga del fútbol argentino, Belmonte y Acosta marcaron en la victoria del ‘Grana’ en el Malvinas Argentinas.

En la primera mitad el encuentro comenzó parejo, con Godoy Cruz buscando presionar alto y empezó a crear situaciones de gol; el visitante esperaba y apostaba a los contraataques y comenzó a lastimar al Tomba.

El Expreso manejaba la pelota y tuvo chances a través de Sosa, del ‘Morro’ García, Ángel González, pero el que aprovechó y no perdonó fue Belmonte que de cabeza puso en ventaja al visitante. Godoy Cruz siguió buscando y cuando finalizaba la primera parte Acosta se encontró mano a mano con Roberto Ramírez y convirtió el segundo para estirar la ventaja a favor del ‘Granate’.

La segunda parte mostró al Tomba buscando descontar y con un Lanús que casi nunca logró inquietar a Ramírez. Gómez metió a Arenas y pasó a jugar con línea de tres y con los ingresos de Bullaude y Burgoa buscó más verticalidad, pero nunca logró encontrar la claridad para llegar con peligro al arco defendido por Ibáñez.

Lanús vinó a Mendoza golpeó en los momentos justos y se llevó los tres puntos, ahora Godoy Cruz buscará reponerse cuando enfrente a River el próximo miércoles en el Malvinas Argentinas.

Síntesis

Godoy Cruz (0): R.Ramírez; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; Andrada, I.Ramírez, Elías; Sosa, González, García. DT: Marcelo Gómez.

Lanús (2): Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri, Di Plácido; Belmonte, Quignón, Moreno, Pasquini; Acosta, Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 33’PT Tomás Belmonte (L); 42’PT Lautaro Acosta (L).

Cambios: 0’ST Nahuel Arena por I.Ramírez (GC); 18’ST Ezequiel Bullaude por Elías (GC); 18’ST Leandro Maciel por Quignon (L); 27’ST Valentín Burgoa por Abecasis (GC); 29’ST Gastón Lódico por Moreno (L); 46’ST Sebastián Ribas por Acosta (L).

Amonestados: 39’PT Fabrizio Angileri (GC); 47’PT Juan Andrada (GC); 2’ST Tomás Belmonte (L); 6’ST Rolando García Guerreño (L); 35’ST Ezequiel Bullaude (GC).