En el último tiempo, Godoy Cruz se ha puesto a trabajar de manera ardua en los deportes amateurs. Ese trabajo firme se ve plasmado en muchas convocatorias de nuestros diferentes deportistas a representar a nuestra provincia en torneos de distintas índoles.

El mes de septiembre e inicios de octubre trajo varias buenas noticias para jugadores de nuestra institución y remarca el buen trabajo que se viene realizando en los deportes amateurs. En total fueron diecinueve jugadores (entre handball, futsal, hockey sobre patines y fútbol femenino) los elegidos para representar, en dieciocho casos, a la Selección de Mendoza y, en un caso, a la Selección Argentina.

El handball fue el que más citaciones sumó; para la selección provincial que disputará el Argentino de Selecciones en la categoría Junior; Lucas Sivak, Emilio Ferreyra, Román Maluf y Axel Riestra irán a representar al equipo masculino. Mientras que Rocío Sosa, Lucía Magallanes, Florencia Cuoghi, Celina Rocca y Gabriela Avezou jugarán en la rama femenina con la AMEBAL.

El fútbol femenino también tuvo grandes noticias, porque Carla Scanio, de 15 años, fue citada a representar a la Borravino Sub-18 en los Binacionales de Chile; mientras que para la selección mayor de Mendoza han sido preseleccionadas Oriana Araya, Karen Giménez, Ayelén Puebla y Mailén Romero.

El hockey sumó cuatro citaciones, con Lourdes Campillay, Candela Lozano y Malén Castillo, en las categorías junior, juvenil y cadete de Mendoza respectivamente, y además tuvo la resonante convocatoria a la preselección Argentina de Paul Bonet, el capitán del equipo senior tombino.

Completando la nómina de diecinueve jugadores convocados a distintas selecciones; en futsal Martín Arias fue elegido para representar a la selección borravino de cadetes que disputará el Argentino de Selecciones en Comodoro Rivadavia. No era frecuente, de a poco nos estamos acostumbrando, sin dudas la planifiación, la capacitación y el orden seguirán dando sus frutos en el playón deportivo.