Godoy Cruz perdió en condición de local ante Defensa y Justicia 1 a 0 con gol de Togni. El equipo de Diego Dabove dejó un invicto de casi ocho meses. El próximo rival será Gimnasia en La Plata el sábado a las 15.30.

El primer trago fue amargo. Centro desde la derecha de Ciro Rius el balón que pasó de manera extraña sobre la cabeza de uno de los centrales tombinos, Togni de media vuelta cara a car con Ramírez abrió la cuenta. Sólo tres minutos de juego.

De allí  en más todo fue cuesta arriba para el Expreso, ante un rival que menejó bien la salida en velocidad, se necesitaron cuatro ojos para no sufrir en el regreso. Defensa se encargó de clausurar las puntas para evitar las llegadas de Angileri y Abecasis. Godoy Cruz quedó maniatado.

Lentamente el equipo de Dabove se fue acomodando en el terreno de juego y generó la más clara en un buen pase del Morro a Ángel González, pero la pelota pegó en el palo. La más clara para el dueño de casa que no lograba superar el golpe inicial de Togni.

En el complemento la obligación volvió  a ser del local y la visita se plantó a esperar una falencia. Godoy Cruz no podía morder la fruta y Defensa de contra era un bicho peligroso. A los 63′ el partido se quebró: en una jugada para el análisis, Abecasis se fue expulsado cuándo el juego estaba parado por posición adelantada.

Los ingresos de Sosa y Ramis le pusieron aire al ataque bodeguero, que en inferioridad numérica se abrió al medio y sacó su corazón. Con más empuje que fútbol atropelló a un rival que seguía en su lugar de confort esperando dar el golpe final, ese que nunca llegó, con el del inicio le alcanzó para ganar,