Godoy Cruz venció a Estudiantes de La Plata por 1-0 en el Malvinas Argentinas en el inicio de la Superliga 2018/2019. El gol lo marcó Diego Viera de penal en la última jugada del encuentro.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos, el Tomba intentó hacerse cargo de la pelota y empezaba a manejar el juego, que a pesar de todo, seguía siendo muy parejo y trabado. Cuando iba un cuarto de hora apareció la primera amarilla para un jugador visitante y dos minutos más tarde Juan Andrada vio la amarilla y en la jugada posterior la segunda y la expulsión.

Con el Expreso con 10 el partido siguió siendo parejo y sin muchas chances claras de gol, pero con el visitante manejando un poco más la pelota. La más clara la tuvo Godoy Cruz después de un centro perfecto de Angileri que lo encontró al ‘Morro’ García pero Andújar la envió al córner y con un remate en el palo seguido de una gran atajada de Roberto Ramírez en la última de la primera parte se fueron los primeros 45’ con la igualdad 0-0.

En la segunda parte, Estudiantes trató de adelantarse y hacer valer el hombre de más pero Godoy Cruz bien parado supo controlar el encuentro e intentaba golpear en alguna contra. El ‘Pincha’ tuvo algunas ocasiones, pero se encontró siempre con un Roberto Ramírez muy seguro, mientras que el Tomba tuvo una chance después que Cardona bajara un centro y el ‘Morro’ García no llegó a puntearla ante la salida de Andujar.

Los minutos corrieron y el partido cuando moría en el empate después de un córner llegó una mano y el penal para Godoy Cruz que tomó Diego Viera con mucha confianza y decretó el 1-0 final. Triunfazo del Tomba que jugó más de 70 minutos con un jugador menos, pero que dejó los primeros tres puntos en casa.

Síntesis:

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez, Leandro Lencinas; Santiago Garcia. DT: Diego Dabove

Estudiantes LP (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Eván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza, Matías Pellegrino. DT: Leandro Benítez.

Gol: 94’ Diego Viera -p- (GC)

Cambios: 55’ Lucas Albertengo por Lugüercio (E); 62’ Mariano Pavone por Gómez (E); 68’ Fabián Henriquez por Lencinas (GC); 75’ Gastón Fernández por Pellegrini (E); 78’ Diego Sosa por I.Ramírez (GC); 85’ Gabriel Ávalos por García (GC).

Amonestados: 15’ Pellegrino (E); 17’ Andrada (GC); 18’ Lugüercio (E); 21’ Campi (E); 36’ Erquiaga (E); 58’ González (GC).

Expulsados: 18’ Andrada (GC).