Por la Fecha 24 de la Superliga, Godoy Cruz enfrentó a Banfield como visitante y empató en el Florencio Sola 1-1. El gol bodeguero lo marcó Victorio Ramis.

El encuentro comenzó trabado y muy estudiado. Banfield tomó las riendas los primeros minutos, luego el Expreso se acomodó e invirtió los roles. La primera clara fue para el conjunto mendocino tras una gran jugada de Ramis que derivó en Pol Fernádez y su remate se fue acariciando el palo derecho.

Más tarde Pol apareció por izquierda y tiró centro atrás pero Jalil Elías no llegó a conectar en el área. El local tuvo su chance con Dátolo pero su tiro fue controlado por Burián. El trámite del primer tiempo no encontró un dominador y fue muy parejo.

El equipo de Buenos Aires consiguió la ventaja apenas comenzó el complemento de pelota parada: Kalinski cabeceó en el área chica y dejó sin respuestas a Leonardo Burián. El Expreso reaccionó rápido y Pol volvió a generar una ocasión tras un remate desde media distancia que pedía red pero la pelota se desvió al corner.

El Taladro aprovechó para poner sus piezas en defensa, esperar e intentar volver a lastimar con pelota parada. Godoy Cruz movió la pelota de izquierda a derecha porque en el centro se apilaron la mayor cantidad de los jugadores de Banfield.

De tanto buscar, y con paciencia, el Expreso consiguió lo que ya merecía: Pipe Ramis apareció por derecha y apenas entró al área remató violentamente y la pelota ingresó en el ángulo para establecer la igualdad. Convencido, Godoy Cruz fue en busca de la victoria y Abecasis remató de zurda pero la pelota volvió a pasar a centímetros del arco defendido por Arboleda.

En el sector derecho Abecasis terminó como un atacante más y lo volvió a tener, esta vez de derecha, y su disparo se fue arriba del travesaño. Godoy Cruz empujó hasta el final con gran movilidad pero el bloque defensivo del local le impidió llevarse la victoria cuando el Morro García definió solo en la última y en la línea evitaron el gol.

El Expreso protagonizará, en la próxima fecha, el clásico cuyano cuando reciba a San Martín de San Juan el viernes desde las 21.15 horas en el Estadio Malvinas Argentinas.

Foto: Marcelo Carroll