Godoy Cruz viajó a Buenos Aires para enfrentar a Vélez por la fecha 12 reprogramada. El Expreso cayó de manera inmerecida con un arbitraje que lo perjudicó sin lugar a dudas.

El equipo de Nilo Carretero salió a jugar de igual a igual como suele hacer ante cualquier rival con una presión alta que incomodó al Fortín.

El partido fue muy parejo, tanto en situaciones de gol como en posesión de pelota. La primera fue para el local pero Juan Bolado se estiró y sacó una pelota que tenía destino de red. Más tarde Núñez la bajó en el área y cuando estuvo a punto de rematar, un defensor le extirpó la pelota y ahogó lo que podría haber sido el gol bodegero.

Las zonas defensivas estuvieron muy firmes y no quedaron mal paradas. Las situaciones fueron escasas y el trámite del partido tuvo su lucha en la mitad del campo.

En la segunda etapa los dos equipos se animaron un poco más. Godoy Cruz lo tuvo mano a mano a través de Lucas Agüero pero el arquero salvó la red.

Luego llegó la polémica: el árbitro cobró un córner totalmente inexistente y fue claro que debió haber marcado saque de arco. Desde esa pelota parada llegó el cabezazo de Toni y el local se puso en ventaja.

El equipo mendocino buscó por derecha y por izquierda. Nilo Carretero mandó a la cancha a De Faria, Badaloni y Aleo. El empuje hizo que el Expreso estuviera cerca del empate pero la defensa local despejó todo. Sobre el final Lencinas remató desde afuera del área, la pelota tenía destino de arco pero se frenó en una mano: el árbitro decidió continuar el juego y volvió a perjudicar al elenco tombino que no tuvo más tiempo.

El Tomba recibirá a Colón en el Predio de Alto Rendimiento el lunes próximo desde las 10 horas.