Godoy Cruz sigue con su preparación, pensando en la fecha 18 de la Superliga Argentina de fútbol. Hoy el trabajo se dividió en dos grupos, uno fue al gimnasio y el otro ejercitó en espacios reducidos, luego el orden se invirtió. El arquero Leonardo Burian conversó con los medios de comunicación: «Está muy parejo el que menos se equivoque va a clasificar a las Copas», aseguró.

Fue una mañana dura de preparación, el clima fresco de la mañana en el Predio de Alto Rendimiento le dio otro condimento a la segunda practica de la semana. La entrada en calor fue en el gimnasio en su totalidad y de allí el plantel se dividió en dos. «Nosotros nos seguimos preparando siempre con la misma intensidad, acá no podes relajarte un segundo porque del segundo al décimo hay cuatro o cinco puntos», remarcó el arquero.

En el gimnasio bajo la atenta mirada de los profes Pidal y Dominguez el grupo realizó activación muscular y prevención de lesiones para dar paso a un ejercicio por estaciones donde se trabajaron diferentes grupos musculares. La preparación física apunta a una serie de partidos intensos: «Sabemos que Central es un equipo con muchos juveniles que corren mucho y por la localía seguro van a salir a proponer un poco más, será un partido abierto y debemos estar preparados», comentó Leonardo Burian.

En la cancha número dos, Diego Dabove y Walter Ribonetto comandaron un trabajo de simulación de situaciones de partidos en espacios reducidos. Presión y coordinaciones en velocidad fueron algunos de los puntos que trabajó el entrenador principal con su ayudante. «El grupo está muy bien, seguro tenemos que corregir cosas pero el plantel está fuerte y con ganas de seguir creciendo», completó el ex arquero de Nacional y Jaguares de Chiapas.

Para completar el recorrido, los que estaban en el gimnasio fueron al campo de juego y viceversa. El único que trabajó de  manera diferenciada fue Tomás Cardona que continua con su protocolo de sanidad al igual que en la previa del partido con Racing y mañana se entrenará a la par de sus compañeros.

Mañana el equipo se entrenará nuevamente en el Predio de Alto Rendimiento y el jueves será la conferencia de prensa del entrenador Diego Dabove, el viernes la nómina viajará en avión a Rosario y regresará al término del encuentro ante el Canalla en Arroyito.