Godoy Cruz enfrentó a Gimnasia de Mendoza en un amistoso dónde se jugaron dos tiempos de treinta minutos y que tuvo como ganador al Tomba 1-0 con gol de Fernando Núñez.

Diego Dabove utilizó la práctica de fútbol para ver algunos jugadores que no están teniendo muchos minutos en los encuentros oficiales. El encuentro mostró a un Godoy Cruz que manejó el encuentro con mucha tenencia de balón y utilizando las bandas para lastimar al ‘Lobo’.

En la primera etapa, el Expreso fue muy superior y fue dónde sacó la diferencia. Lencinas desbordó por la banda izquierda metió un centro perfecto para Fernando Núñez que metió un gran cabezazo que Marchiori tapó, pero en el rebote el delantero tombino no perdonó y puso en ventaja al local.

En la segunda parte el partido se emparejó, pero el Tomba no sufrió mucho. Gimnasia tuvo una chance clara con un buen cabezazo, pero la respuesta de Ramiro Martínez fue fenomenal e impidió el empate del ‘Mensana’.

Una buena práctica para el Tomba y para algunos jugadores que van sumando minutos y mostrándose para ser tenidos en cuenta por el técnico tombino.

Godoy Cruz(1): Ramiro Martínez; Javier Báez, Sebastián Olivarez, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Marcelo Freites( Lucas Agüero), Walter Serrano, Diego Riolfo, Felipe Rodríguez, Leandro Lencinas; Fernándo Núñez.

Gimnasia (0): Marchiori, López, Boerr, Barbero, Inostrosa; Espinosa, Garay, Briones, Domínguez, Oga, Agudiak.

Los que no jugaron

El resto del plantel, que no fomó parte del amistoso ante el Lobo, se entrenó en la cancha númer o Tres del Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. Allí trabajaron los jugadores que se vienen sumando minutos, tanto en Primera como en Reserva.

La primera parte fue física, con una entrada en calor con trabajos de saltabilidad y flexibilidad, apuntando también a los ejercicios de activación muscular para prevención de lesiones. La segunda parte fue táctica coordinaciones ofensivas y transiciones en velocidad.

Por último se realizaron simulaciones de situaciones de partidos en espacios reducidos, tanto en ataque como en defensa. Mañana el plantel volverá a trabajar nuevamente en la mañana y luego el  DT dará su habitual conferencia de prensa.