Por los octavos de final de la Copa Total Argentina, Godoy Cruz se midió con Banfield en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba). El Expreso jugó un muy buen partido y se quedó con una merecida victoria por 2 a 1 para clasificarse a los cuartos de final.

En el primer tiempo el Tomba se mostró sólido. Se adueñó de la pelota y tuvo más de una ocasión para convertir. Sin embargo, la única que hizo efectiva fue a los 20 minutos, cuando Victorio Ramis aprovechó un desvío tras una pelota parada y definió por arriba del arquero para poner el 1 a 0.

Cuando todo parecía que Godoy Cruz se iba a ir con la victoria parcial al descanso, Banfield buscó su respuesta y la encontró a los 44 minutos en un cabezazo de Darío Cvitanich.

En el arranque del complemento, el Taladro salió decidido a ponerse en ventaja pero Leonardo Burián tapó un gran mano a mano. El Tomba se acomodó con el correr de los minutos y volvió a encontrar la ventaja; en esa ocasión, con una magnífica definición de Gastón Giménez para poner el 2 a 1 con un golazo.

Los últimos minutos fueron infartantes, pero Godoy Cruz logró aguantar el resultado y quedarse con un triunfazo para clasificar a cuartos e igualar la marca histórica del club en la competencia. El próximo rival será Rosario Central.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Leonardo Burián; Javier Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Banfield (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni

Goles: 20′ Ramis (GC); 44′ Cvitanich (B); 64′ Giménez (GC).

Cambios: 56′ Ángel González por Ramis (GC); 62′ Javier Correa por Garro (GC); 68′ Álvarez por Bertolo (B); 72′ Asenjo por Sperduti (B); 75′ Villagra por Dátolo (B); 86′ Tomás Cardona por García (GC).

Árbitro: Federico Beligoy