Pasaron 9 meses y muchas cosas en el camino de Juan Andrada. Hoy después de muchas mañanas trabajando en silencio y con mucho esfuerzo, el León puntano regresó al primer equipo de la mano de Mauricio Larriera.

Es cierto que ya había tenido minutos en reserva, es verdad que en los amistosos se había mostrado como opción, pero hoy se cerró un ciclo en la vida de este buen volante central surgido de la cantera del Expreso.

Atrás quedó la operación de ligamentos y todas las complicaciones existentes. Hoy la puerta se cerró y todo es para adelante. La expulsión de Henriquez aceleró su retorno.

A los 14 del complemento Bruno Piano lo llamó y él se arrimó con la calma de siempre. Con la misma de cada pasada para fortalecer la rodilla con los kinesiólogos del club. Era hora de volver y Juancito volvió.

Se paró en la mitad de la cancha donde se siente cómodo, un poco más atrás de Gastón Gímenez. Alternó buenas y malas pero en líneas generales tuvo un buen desempeño.

Ya habrá tiempo para ajustar detalles, hoy era día de regresos y Andrada volvió. Se paró en la mitad de la cancha y dejó atrás nueve meses de ausencias que servirán para una nueva etapa con nuevas fortalezas.