El horario no era el más cómodo, entre el almuerzo y el desayuno, un juego mitad de camino entre la mañana y la tarde, sumado el pronóstico de lluvia como amenaza. A los fieles del Expreso no les importó y casi 10 mil hinchas respaldaron al equipo de Larriera en su debut de local.

Los seguidores comenzaron a llegar desde temprano, pero como pasa siempre el grueso ingresó a falta de 10 minutos. Con la salida del equipo al campo de juego la Popular Sur estaba a pleno. Papelitos, bengalas de colores y algunos globos formaron parte de un recibimiento acorde a la ilusión de cada inicio. Se mostró el telón del Papa, Messi y Maradona. La popular quedó cubierta.

Con el correr del partido, el público comenzó a mostrar su repertorio y nunca dejó de alentar. Pasaron los clásicos como “Vengo tomando vino tinto”, “Estamos enfermos” y “Tomba mi bien amigo”. Los tirantes y las banderas de palos estuvieron presentes junto a los paraguas como siempre en la parte alta de la tribuna.

Párrafo aparte para los instrumentos, cada vez suenan mejor los bombos, los redoblantes, de a poco se meten los vientos para acomodar el sonido del aliento tombino. “Voy para el Gambarte”, explotó en el segundo tiempo, en el momento donde los hinchas visitantes también alentaron y se armó el folclórico “duelo de hinchasdas”.

Con el colorido de siempre, la gente del Expreso acompañó a su equipo en un nuevo campeonato, no importó el horario, el pronóstico ni los resultados anteriores. Hoy había que acompañar al equipo y el pueblo tombino dijo presente.