El volante sanrafaelino de 19 años, Agustín Verdugo,jugó ante Gremio su primer partido fuera del país: “Fue una sensación muy linda, pero trate de estar lo más tranquilo posible porque los nervios a veces te pueden jugar en contra”, remarcó.

Verdugo jugó en dos categorías de AfA y de allí saltó a la reserva: “Ahí es donde aprendes a desenvolverte como un futbolistas, por los viajes y las concentraciones”, remarcó Agustín sobre el trabajo que se viene haciendo en las formativas del club: “Acá tenemos todo, la verdad que no nos podemos quejar, cada año se van mejorando algunas cosas”.

Sobre su ascendente carrera remarcó: “En poco tiempo me han pasado cosas muy lindas, debutar en Primera y jugar la Copa, pero trato de mantener siempre los píes en la tierra”, aseguró que en el mundo del fútbol no tiene ídolos pero si referentes dentro del campo de juego como Arturo Vidal o Fernando Gago.

Verdugo es un pibe simple, que tiene la gran virtud de jugar en el Arena do Gremio con la misma soltura que lo haría en la Reserva o en el patio de su casa.