Godoy Cruz no pudo ante Gremio, perdió 2 a 1 y se despidió de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores. l resultado no tapa la gran actuación del equipo y el futuro enorme que tiene este grupo. Más de 1.500 personas acompañaron al equipo en Porto Alegre.

El juego comenzó parejo, con el dueño de casa intenta tener la pelota, pero con Godoy Cruz robandosela y adueñandose del manejo del balón. Así se generó la primera clara de Garro y un envió de Gimenez que García no alcanzó a conectar de cabeza. Gremio no podía lastimar.

El Tomba puso misterio sobre la llave a los 15 minutos gracias a un increíble zapatazo de Javier Correa desde 30 metros. La serie estaba empatada por el triunfo de Gremio en Mendoza por 1-0 y eso obligaba a una definición por penales.

La alegría duró apenas unos minutos, Pedro Rocha apareció en escena y niveló las acciones, tras una jugada desafortunada de le quedó a los atacantes locales. El dueño de casa tuvo un chance clara con un disparo de Michel pero Burian la desvió y la redonda pegó en el palo.

En el primer cuarto de hora del complemento, Rocha nuevamente fue el encargado de gritar un tanto y cerrar el compromiso definitivamente. Empujó abajo del arco un remate del argentino Lucas Barrios que dio en el poste.

Godoy Cruz fue con buenas intenciones pero nunca logró anotar el segundo gol, Gremio se sintió cómodo con el resultado y se sintió en su juego, haciendo correr la pelota de un lado al otro haciendo consumir el tiempo.

Gremio, por su lado, espera entre los ocho mejores de la competencia. Su rival en la siguiente instancia saldrá del duelo entre Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay) que se enfrentarán mañana.

El Expreso cierra otra página histórica, clasificó a octavos de final por primera vez y redondeó un gran trabajo a nivel continental. El Tomba se metió entre los 16 mejores de Sudamérica y tuvo en jaque a uno de los candidatos. Esta ruta recién empieza, hay que seguir creciendo pero sin olvidarnos de donde venimos.

SINTESIS DEL PARTIDO