El equipo masculino de hockey sobre patines volvió a ganar uno de esos partidos que antes perdía En condición de visitante le ganó a Maipú-Giol 3 a 2 y trepó a los primeros lugares del torneo Clausura. Bonet, Gómez y Amado anotaron los goles.

El Expreso salió con Bonet y Famar en el fondo y Gómez junto a Olivi en el ataque. Con esa fórmula el equipo tombino logró ponerse en ventaja gracias a una buena jugada colectiva que terminó en una definición elegante de Paul Bonet. Allí Giol debió salir un poco más, pero dejó espacios.

El dueño de casa no tenía más recursos que los disparos de Bruno Colucci y cada vez que le tocaba intervenir, el arquero Yacobucci respondía de buena manera. En una de esas salidas del fondo, Mauricio Gómez disparó de rastrón y la morocha se le escurrió al portero Quevedo.

Godoy Cruz en base al orden lograba una ventaja considerable, pero sabía que no podía descuidarse ante un equipo complicado como el Celeste. En el complemento el Tomba volvió a tener nuevas chances, pero esta vez no las aprovechó. Un penal que pudo convertir Bonet terminó en ataque de Giol y diez faltas. De tener chances de estar 3 a 0, el partido se puso 2 a 1 porque Colucci si aprovechó la oportunidad.

Los malos fallos arbitrales para ambos lados calentaron el partido y así volaron 4azules, dos para cada lado. Godoy Cruz comenzó a sentir el cansancio y Giol aceleró. En ese palo por palo, Genaro Cecotti sacó diferencias y estampó el 2 a 2 con una linda definición. Quedaban 8 minutos y el cierre prometía ser apasionante.

El local retrocedió un poco, producto de todo el esfuerzo realizado por alcanzar el empate y Godoy Cruz volvió a recuperar protagonismo. Rossi se volvió importante en ataque y junto con Juan Pablo Amado complicaron la defensa municipal. A falta de 3’ minutos llegó un nuevo penal y la chance para el Expreso de sacar diferencias y esta vez, Tete Amado la mandó a las piolas para poner el 3 a 2.

Otra vez Giol debió salir, pero ya con poco tiempo. En una contra, el local volvió a convertir una falta y llegó a la décima, pero esta vez la bocha de Amado pegó en el travesaño y derivó en un ataque que finalizó fuera del área tombina con la falta 15 de la visita. Faltaba 1m58seg y otra vez, al igual que en San Juan, el capitán Yacobucci paró un disparo clave. Esta vez a Colucci.

Los segundos finales fueron de pura emoción con el Tomba defendiendo la ventaja y Giol ya sin tiempo ni ideas buscando el empate. El final fue con los muchachos de Piero Bonet festejando una victoria complicada, en una parada brava que le sirve para seguir trepando en el campeonato y ubicarse cuarto junto a Talleres.

El próximo desafío será nada mas ni nada menos que ante Huarpes de San Juan por la Liga Nacional el domingo 6 de agosto a las 16 en Lencinas y Tomba, un partido clave en la lucha por clasificar a la segunda fase del torneo nacional.