Godoy Cruz jugó un buen primer tiempo en líneas generales, aunque un error en el inicio del partido le costó el primer tanto del Gremio. Una pelota filtrada a espaldas de Abecasis terminó en un centro certero de Pedro Rocha que Ramiro libre de marca y por la izquierda mando al fondo de la red. Sólo 45 segundos de juego y el tricolor Gaucho en ventaja.

El Expreso salió a poner la cara ante su gente y tratando de ocultar el nerviosismo de la instancia, del partido adverso y de las condiciones climáticas arrinconó por momentos a un rival experimentado y aplomado. Los desbordes de Garro y Angel González fueron los filos del dueño de casa.

Morro García y Javi Correa complicaron por el centro a los marcadores, pero no pudieron vencer a Marcelo Grohe que atajó un buen disparo de Correa en la más clara del cuadro tombino. Gremio de contra no generó mucho, salvo un tremendo disparo de Edilson que reventó el travesaño.

Con el corazón en la mano Godoy Cruz fue por la paridad antes del cierre de la primera etapa, pero no encontró los caminos adecuados para romper la resistencia visitante.

En el complemento la tónica del partido no cambió, Gremio conservando la ventaja y esperando de contra un error del rival para aumentar el marcador. El Expreso asumió todos los riesgos, atacó por las bandas, le dio aire fresco con Angileri, aunque Cobos jugó un buen primer tiempo y luego con Pol Fernández se adueñó del balón.

Garro tuvo la más clara del partido y la zaga del Gremio la sacó en la línea. El dueño de casa no se resignó y Correas también tuvo la suya pero otra vez el portero la mandó a la esquina. Angileri envió un buen centro desde la izquierda y el Morro García no pudo de cabeza. La pelota se fue al corner por las manos de Grohe.

El partido terminó con Gremio refugiado en el área y Godoy Cruz buscando el gol del empate que nunca llegó. Pasaron los primeros 90 y el Tomba pierde por la mínima pero la serie aún está abierta.