En el marco de la última fecha del campeonato de Primera División, Godoy Cruz visitó a Newell’s Old Boys. El Tomba se impuso por 2 a 0 con goles de Santiago García y Javier Correa.

En el primer tiempo se vio un juego rápido que favoreció al local. La Lepra llegó en varias ocasiones al área tombina, pero se encontró con buenas intervenciones de Roberto Ramírez y con una defensa que remendó algunos errores. Godoy Cruz apenas tuvo una aproximación que finalizó Pol Fernández, pero la pelota fue a las manos de Pocrnjic; y luego no pudo aprovechar algunas contras. La más clara estuvo en los últimos minutos y fue para Newell’s: Matías Tissera recibió en soledad un centro y cabeceó dentro del área chica, pero respondió de gran manera Ramírez para irse al descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, la historia cambió. Apenas iban cinco minutos de juego, cuando Juanfi Garro envió un gran centro al área chica donde se encontraba el Morro García que metió un cabezazo de manual: fuerte y hacia abajo, para abrir el marcador a favor del Expreso. Minutos después, ya con el recambio en cancha, fue Lucho Pizarro quien peleó una pelota y envió el centro atrás, para que en el punto penal apareciera Javier Correa y sacara un potente remate para poner el 2 a 0.

En lo que restó del partido, Newell’s manejó la pelota y buscó el descuento pero el palo, en dos ocasiones, las fallas en la puntería y nuevas intervenciones de Ramírez impidieron que el cero se moviera. De esta manera, Godoy Cruz cerró el campeonato con una victoria sumamente eficaz y ya piensa en el partido por los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Síntesis del partido

Newell’s Old Boys (0): Luciano Pocrnjic; José San Roman, Franco Escobar, Lisandro Martinez, Milton Valenzuela; Hector Fertoli, Jalil Elias, Braian Rivero, Mauro Formica; Matías Tissera, Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Juan Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Goles: 5′ ST, S. García (GC); 13′ ST, J. Correa (GC).

Cambios: 9′ ST, Luciano Pizarro por G. Fernández (GC); 14′ ST, Luis De Faría por A. Verdugo (GC); 18′ ST, Maxi Rodríguez por I. Scocco (N); 27′ ST, Mauricio Tévez por M. Formica (N); 30′ ST, Fernando Núñez por S. García (GC).

Amonestados: 11′ ST, A. Verdugo (GC).

Árbitro: Pablo Dovalo