Godoy Cruz consiguió un muy buen triunfo de visitante 2-1 sobre Arsenal en Sarandí y se acercó a la zona de Copa Sudamerica. Los goles del Expreso los marcaron Santiago García y Javier Correa, descontó Ignacio Sánchez Sotelo para el conjunto del Viaducto.

Durante el primer tiempo a Godoy Cruz se le hizo difícil hacerse dueño de la pelota y el local fue un poco más. Arsenal se posicionó más adelante en el campo y tuvo algunas llegadas con Rolón y Wilchez que incomodaron el arco defendido por Rodrigo Rey.

La más clara del primer tiempo la tuvo el equipo dirigido por Humberto Grondona en los pies de Rolon que estrelló un remate en el travesaño del arco bodeguero. El Tomba tuvo una en los pies de Garro que no pudo controlar la pelota para definir frente a Santillo y el encuentro se fue al entretiempo 0-0.

Para el segundo tiempo, Bernardi metió a Pol Fernández en lugar de Verdugo y Godoy Cruz se asentó mejor en el campo de juego. Y a los 11′ del complemento luego de una buena habilitación de Ángel González, Santiago García definió de gran manera ante Santillo y puso el 1-0.

Luego del primero, Javier Correa tuvo el segundo pero no pudo definir bien, unos minutos más tarde Rey tendría una buena tapada ante Brunetta y a los 27′ Javier Correa tendría su revancha y luego de un enganche fenomenal dentro del área definiría muy bien con derecha para poner el 2-0. Arsenal respondería rápido y dos minutos más tarde Sánchez Sotelo de cabeza encontró el descuento.

El partido de ahí en más se volvió ida y vuelta, Godoy Cruz no pudo liquidarlo en varias contras y el local inquietó en varias oportunidades el arco tombino, pero Rodrigo Rey siempre dijo presente. El Tomba consiguió tres puntos importantes y quedó a dos puntos de la zona de Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

Arsenal de Sarandí (1): Pablo Santillo; Leandro Marin, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Maximiliano Calzada, Renzo Pérez, Federico Milo; Lucas Wilchez, Juan Francisco Brunetta. DT: Humberto Grondona

Godoy Cruz (2): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Sebastián Olivares, Leonel Galeano, Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henriquez, Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Goles: 11’ST Santiago García (GC); 27’ST Javier Correa (GC); 29’ST Ignacio Sánchez Sotelo.

Cambios: 0’ST Guillermo Fernández por Verdugo; 13’ST Javier Correa por Garro (GC); 18’ST Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Rolón (A); 19’ST Gonzalo Bazán por Corvalán (A); 25’ST Franco Fragapane por Brunetta (A); 30’ST Luciano Pizarro por González.

Amonestados: 5’ST Gastón Giménez (GC); 20’ST Jonathan Bottinelli (A);  40’ST Santiago García, 46’ST Javier Correa (GC).