Continuando con el programa Fortaleciendo Nuestra Identidad lanzando por el área de Psicología del Deporte, a cargo de Francisco Arnut Echave, en conjunto con el Coordinador del Fútbol Amateur Diego Marquez, se realizó una exposición, donde Lucas Bernardi disertó sobre  la importancia de generar y construir el sentido de pertenencia e identidad en un equipo, marcando que el club debe estar siempre primero.

Transmitió sus experiencias como jugador y técnico, y cómo él aprendió que es muy difícil que el equipo y club alcancen sus objetivos sino no hay un sentimiento de pertenencia.

En el SUM se encontraban todos los entrenadores del fútbol y preparadores físicos de inferiores encabezados por Daniel Oldrá y Diego Marquez. El encuentro fue muy importante porque el técnico de primera comunicó que se debe trabajar desde las inferiores el querer jugar por Godoy Cruz y querer ser parte del club.

Al igual, que comentó sobre la importancia de tener un buen grupo de jugadores y que ellos se sientan parte del club, resaltando la charla de Rodrigo Rey y lo importante que es que el capitán se involucre y que los demás jugadores del plantel profesional también lo hagan, resaltando que es muy buen momento para comenzar a trabajar con mayor firmeza el sentimiento de pertenencia.

Lucas Bernardi destacó que es muy importante generar un método de trabajo propio a Godoy Cruz Antonio Tomba, y que los entrenadores de primera son circunstanciales, y que el que mañana ocupe su lugar se debe adaptar al método de trabajo de Godoy Cruz y respetar su identidad, y que para esto es muy  importante el trabajo que hagan todos los entrenadores en la formación del jugador.

Los entrenadores presentes, resaltaron la importancia de poder tener un charla con el técnico de primera y como ellos sienten que su trabajo tiene valor cuando hay jugadores de la cantera del club que llegan a debutar en la primera.