Godoy Cruz que alternó buenas y malas, no pudo con Atlético de Rafaela y perdió 2 a 0 con goles de Luna y Paz ambos en el complemento. El Tomba mereció por lo menos el empate, pero la visita aprovechó las dos situaciones que tuvo en el complemento.

La primera parte fue un homenaje a la noche, fría y sin claros para desplegar un poco de luz. No fue un buen primer tiempo del equipo local. No logró asociar el juego con continuidad y Atlético logró forzarlo a caer en el pelotazo fácil de defender.

Pocas veces el Expreso logró demostrar su juego asociado, a dos toques y con transiciones en velocidad. Las dos veces que eso ocurrió, el dueño de casa, coqueteó con el gol, pero la caprichosa no quiso entrar.

Un buen robo de Verdugo por la derecha que terminó en el píes de Angel Gónzalez y luego la mano de Hoyos la envió a la esquina. La más clara de la primera mitad, fue otra buena combinación entre, Verdugo, García y Giménez, que el mismo volante no pudo definir con efectividad y quedó nuevamente entre las manos y el pecho del golero visitante.

El conjunto de Llop apostó con un planteo para robar la pelota y no dejar que Godoy Cruz la maneje, el 4-2-3-1 de la visita logró por momentos ahogar la generación de juego, quitar la pelota y complicar, aunque sin demasiado riesgo para la valla de Rey. Cuando tuvo la redonda, La Crema manejó con criterio y mantuvo siempre su orden táctico.

En la primera del complemento, el local falla en un ataque propicio y de esa falla, llega el gol de Luna que definió sólo en el punto penal ante la salida desesperada de Rey. En tan sólo 180 segundos, la visita logró romper el cero.

Godoy Cruz asumió la responsabilidad, ingresó Javier Correa para acompañar al Morro, pero los espacios no aparecieron. Recien a los 20’ una gran triangulación entre Henriquez, García y Correa terminó muy cerca del palo de Hoyos. La visita proponía defenderse en bloque y al dueño de casa le complicaba pasar el cerrojo defensivo.

Con paciencia, Godoy Cruz rotó la pelota, buscaba el mejor lugar y empezaba a arriezgar pases entre líneas, esos que cuando salen hacen la diferencia. El equipo de Bernardi arrinconó a su rival, pero no lograba lastimar. Las asociaciones eran buenas, pero el fruto no caía.

La más clara del juego, un centro de García que González alcanza a desviar y el portero, Hoyos con los píes evita el empate con una postura casi milagrosa. A falta de 5’ y en la segunda llega clara, Paz marcó el definitivo  gol del triunfo para Atlético.

El Expreso no mostró su mejor cara, pero mereció al menos el empate ante un equipo que fue práctico y efectivo para llevarse los 3 puntos a La Perla santafesina. .

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos; Ángel González, Fabián Henríquez, Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Ingresaron: Javier Correa, Fernando Núñez, Marcelo Benítez.

Atlética Rafaela (2):Lucas Hoyos, Teodoro Paredes, Fernado Luna, Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Mathías Abero, Enzo Gaggi, Facundo Soloa, Gastón Campi, Lucas Blondel, Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Ingresaron: Tomás Baroni, Santiago Paz, Angelo Martino

Goles: 3’ ST, Luna (ATL); 45ST´ Santiago Paz.

Amonestados: 17’ PT Gabriel Gudiño (ATL); 19’ PT, Agustín Verdugo (GC); 22’ PT, Ángel González (GC); 36’ PT, Fabrizio Angileri (GC); 34’ ST, Javier Correa (GC).