Godoy Cruz cayó en su visita a Patronato por 2 a 0. El Expreso no pudo encontrar el nivel de juego que viene demostrando, aunque dominó gran parte del encuentro.

El local golpeó en los momentos justos y con eso solo le bastó para ganar el encuentro. Es que llegó dos veces y las dos terminaron dentro del arco defendido por Roberto Ramírez.

Apenas comenzó el partido, un desborde por derecha derivó en Marconato y su pegada violenta dejó sin respuestas al arquero tombino. Godoy Cruz manejó la pelota pero de mitad de cancha para adelante no tuvo ideas claras para lastimar al rival. Los intentos de Pizarro, De Faría, Lencinas y Freites no alcanzaron para que Agüero convirtiera.

En la segunda etapa se repitió lo mismo. Godoy Cruz tuvo una clara en los pies de Leandro Lencinas pero el arquero de Patronato atajó de gran manera. Otra jugada por derecha en el conjunto de Paraná quedó en los pies de Dettler y aumentó la diferencia 2-0.

El conjunto de Dabove no se quedó y salió con todo a buscar el descuento. Sobre el final pudo descontar Salinas pero luego de su remate la pelota rebotó en un defensor y salió.

De esta manera se corta una racha de tres victorias consecutivas. Un aspecto a destacar del encuentro fue la vuelta de Luciano Pizarro quien ya está recuperado de su lesión. Además viajó con el plantel de Reserva el juvenil Valentín Burgoa, quien no ingresó pero el cuerpo técnico lo tiene en cuenta para futuras presentaciones.

Síntesis del partido

Patronato (2): Alarcón; Galetto, Rodríguez, Duarte, Maydana; Comas, Spinelli, Dettler, Schvindt; Chavez y Marconato. DT: Martín De León.

Ingresaron: Acosta; Rudolf y Cainero.

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Brayan Ayetz, Brian Alferez, Luciano Lapetina; Luciano Pizarro, Juan Pablo Grezzana, Luis De Faría; Marcelo Freites, Leandro Lencinas y Lucas Agüero. DT: Diego Dabove.

Ingresaron: Fernando Brico por Freites.

Goles: 11′ PT, Marconato (P); 14′ ST, Dettler (P).

Amonestados: 41′ PT, Schvindt (P); 7′ ST, Spinelli (P); 17′ ST, Ayetz (GC); 35′ ST, Maydana (P); 36′ ST; Rudolf (P).