Desde el minuto inicial Godoy Cruz demostró que sería el que se haría cargo de las riendas del partido. La presión alta en 3/4 de cancha rival le dieron al equipo de Bernardi los frutos esperados.

En la primera del juego a los 3′ el Expreso robó en altura y Verdugo se convinó con González y Gimenéz después para que en una gran triangulació el balón le llegara a Garro que desde un angulo complejo logró marcar el primero.

El Tomba no sacó el píe del acelerador y a los 17 tras otra buena recuperación en campo enemigo, llegó el tiro libre de laboratorio para que García le pagara de una y la pelota se guardara en la esquina más lejana de Aguerre.

Con el 2 a 0 en el bolsillo llegó la expulsión de Grillo y el local pudo aumentar en una clara de García y otra de Garro, pero la mañosa no entró y al descanso la ventaja tombina era de dos.

En el complementó, el Expreso le cedió la iniciativa al rival que tuvo alguna chance para descontar, pero evidentemente no era el dia. A los 28 en una de las salidas en velocidad llegó el pase de Giménez al ‘Morro’ García que de un toque habilitó a Garro para que defina con cara interna y grite el 3 a 0. En tiempo de descuento Vélez tuvo una gran oportunidad de marcar a través de Pavone de penal, pero la pelota dio en el travesaño y salió.

El Tomba apuró cuándo era necesario, reguló en el momento adecuado y lo liquidó en la recta final. Otro triunfo de local que suman 34 en el campeonato y la meta de los 40 puntos no parece estar tan lejos.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (3): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Marcelo Benítez; Ángel González, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez; Juan Garro y Santiago García.

Vélez (0): Alan Aguerre; Lautaro Gianetti, Fausto Grillo, Leandro Desábato, Santiago Cáseres; Fabián Cubero; Brian Cufré, Fabricio Alvarenga, Diego Zabala; Mariano Pavone y Matías Vargas.

Goles: 3′ Garro (GC); 17′ García (GC); 75′ Garro (GC).

Cambios: 45′ Maximiliano Romero por Alvarenga (V); 68′ Nicolás Domínguez por Desábato (V); 68′ Facundo Cobos por Benítez (GC); 81′ Maximiliano Correa por Verdugo (GC); 82′ Nicolás Tripichio por Vargas (V); 85′ Fernando Núñez por Garro (GC).

Amonestados: 47′ Cáseres (V); 56′ Cubero (V); 90′ Galeano (GC).

Expulsados: 15′ Grillo (V).

Árbitro: Patricio Loustau