Por la 24° fecha del campeonato de Primera División, Godoy Cruz se midió ante San Martín de San Juan. El Tomba se quedó con una gran victoria por 2 a 1 con un doblete de Santiago García, y suma un clásico más en su haber.

La mayor parte del primer tiempo transcurrió sin grandes emociones. En el comienzo, el local se hizo dueño de la pelota pero no podía profundizar sus ataques. El Tomba, por su parte, buscaba contraatacar pero tampoco era prolijo en las salidas. Los minutos pasaron y el partido fue cayendo en una meseta.

Sin embargo, cuando todo parecía que se iban a ir al descanso con el marcador en cero, Godoy Cruz abrió la cuenta a su favor. Fabián Henríquez abrió la pelota de gran manera hacia la banda izquierda para que Fabrizio Angileri desbordara y enviara el centro; en el área chica, entró en carrera Santiago García que empujó la redonda y le dio la victoria parcial a los suyos para irse más tranquilos al entretiempo.

En el arranque del complemento se vio a un Verdinegro agresivo, que parecía estar decidido a igualar el encuentro. No obstante, con el paso del tiempo sus ideas se fueron apagando y fue el Tomba quien volvió a golpear. Una vez más, el Morro García inició y finalizó una gran jugada, con intervención de Gastón Giménez, para marcar su doblete personal y el 2 a 0 para el Expreso con un golazo.

Cuando la calma comenzaba a llegar para Godoy Cruz, San Martín volvió a meterse en la pelea. Villarruel, recién ingresado, descontó para el Verdinegro cuando el reloj marcaba 21 minutos. Saque del medio, aproximación del Tomba y mano en el área; Germán Delfino cobró la pena máxima a favor del Expreso y Javier Correa se hizo cargo de ejecutarla, pero Ardente le adivinó el disparo y le ahogó el tercer grito al Bodeguero, en lo que ya era un partidazo en San Juan.

En los minutos finales, el local trató por todos los medios alcanzar la igualdad pero no pudo ante una sólida dupla central y Rodrigo Rey. Godoy Cruz se quedó con un triunfazo en San Juan y va por el liderazgo del grupo 6 en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, el próximo martes ante Atlético Mineiro en Brasil.

Síntesis del partido

San Martín SJ (1): Ardente; Aguilar, Escudero, Mattia,Casierra; Agüero, Lugo, Gelabert, Montagna; Molina y Dening.

Godoy Cruz (2): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Marcelo Benítez; Javier Correa y Santiago García.

Goles: 40′ PT, García (GC); 14′ ST, García (GC); 21′ ST, Villarruel (SM).

Cambios: 16′ ST, Villarruel por Agüero (SM); 16′ ST, Chávez por Montagna (SM); 33′ ST, Maná por Dening (SM); 45′ ST, Facundo Cobos por Angileri (GC); 46′ ST, Agustín Verdugo por González (GC).

Amonestados: 28′ PT, Dening (SM); 18′ ST, Olivares (GC); 27′ ST, Angileri (GC); 29′ ST, Benítez (GC); 44′ ST, Henríquez (GC).

Árbitro: Germán Delfino