Godoy Cruz volvió a quedarse con el clásico ante San Martín en reserva. Nuevamente Lucas Agüero se transformó en figura y anotó los dos goles de la victoria del Tomba, que empezó abajo en el marcador y lo terminó ganando 2-1.

El predio Emmanuel Mas era el escenario elegido para el encuentro de reserva entre Godoy Cruz y San Martín. El conjunto verdinegro buscaba la revancha del encuentro que se quedó con comodidad el Tomba en Mendoza y con algunos jugadores que bajaron del plantel profesional, el conjunto local buscó quedarse con la victoria que se le negó nuevamente ante el equipo dirigido por Diego Dabove.

El partido fue muy trabado en la primera mitad, el conjunto local salió a buscar el encuentro y al Tomba le costó en los primeros minutos hacer pie en la cancha. Sin embargo, a pesar de la pequeña supremacía del conjunto sanjuanino, el Expreso no pasó sobresaltos y con el correr de los minutos empezó a manejar el encuentro y a encontrar situaciones frente al arco de Desima.

La primera etapa se iba sin novedades hasta que a los 40′ apareció Barcelo capturando una pelota en el área chica y poner el 1-0 en la primera jugada clara para el conjunto local. Godoy Cruz reaccionó rápido y tres minutos más tarde Luis De Faría le daría una magnífica habilitación a Lucas Agüero que quedaría mano a mano y definiría de gran manera para poner el 1-1 con el que moriría el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Tomba fue superior, a pesar de que seguía siendo trabado en mitad de la cancha, y promediando los 28′ de esa etapa, Juan Grezzana limpió una jugada en mitad de cancha con un cambio de frente preciso hacia Leandro Lencinas que encaró a su marcador tiró el centro y nuevamente Lucas Agüero aparecería para empujarla al fondo del arco, convertir su doblete, poner el 2-1 y anotar por cuarta vez ante los sanjuaninos en este torneo.

El conjunto de Diego Dabove consiguió una nueva victoria ante el conjunto sanjuanino y sumó tres puntos más para alejarse de la zona de abajo y seguir acentuando sus buenas actuaciones en este año.

Síntesis del partido

San Martín SJ (1): Facundo Desima; Javier Capelli, Alejandro Callejas, Arian Pucheta, Sergio Sagarzazu; Lucas Salas, Enzo Muchino, Lucas Szafran, Nicolás Montañez; Facundo Barcelo, Nicolás Ibáñez.

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Agustín Pereyra, Brayan Ayetz, Brian Alferez, Luciano Lapetina; Mateo Borelli, Juan Pablo Grezzana, Luis De Faría, Leandro Lencinas; Lucas Agüero y Ignacio Pipistrelli. DT: Diego Dabove.

Goles: 40′ PT, Barcelo (SM); 43′ PT, Agüero (GC); 28′ ST, Agüero (GC).

Cambios: 6′ ST, Francisco Baigorri por Muchino (SM); 12′ ST, Lucas Gallo por Ibañez (SM); 15′ ST, Nicolás Bazán por Borelli (GC); 25′ ST, Marcelo Freites por Pipistrelli (GC); 37′ ST, Agustín Aleo por Lencinas (GC).

Amonestados: 13’PT Ayetz (GC); 36′ PT, Salas (SM); 36′ PT, Pucheta (SM); 40′ ST, Callejas (SM).