Godoy Cruz enfrentó a Defensa y Justicia por la Fecha N°23 del Torneo de Primera División. El Expreso igualó en Florencio Varela por 0 a 0.

La lluvia fue principal protagonista de un encuentro que  tuvo inconvenientes para jugarse normalmente. El campo de juego no resistió la cantidad de agua que se acumuló y costó mucho crear juego por abajo.

Sin embargo Godoy Cruz salió decidido hacia el ataque y con ansias de manejar el ritmo del partido. Pero la primera clara fue para el local que en siete minutos tras un remate de media distancia el palo salvó al Tomba, aunque en la siguiente jugada el Morro García entró al área, habilitó a Garro y el delantero remató desviado.

Luego de que cada cual tuviera su chance, el encuentro se tornó impreciso y recién sobre el final de la primera parte Defensa y Justicia tomó el protagonismo pero no hubo peligro en el arco bodeguero.

El complemento fue una continuación perfecta porque el conjunto de Varela dominó el balón y pudo marcar el primero tras un buen cabezazo que Rey atajó de excelente manera. Promediando el segundo tiempo, Garro armó una gran jugada y su remate se fue apenas por encima del travesaño; minutos más tarde se fue expulsado de manera polémica.

Lucas Bernardi mandó a la cancha al juvenil Agustín Verdugo quien debutó de manera correcta en Primera División; y también ingresó Javier Correa para intentar desequilibrar la defensa rival.

El esfuerzo físico del plantel tombino hizo que la expulsión no se notara en el desarrollo del juego, aunque se le hizo muy difícil generar situaciones de riesgo. Faltando cinco minutos Giménez pasó a cinco rivales, remató de zurda y el arquero Arias le ahogó el gol al mediocampista.

El encuentro no tuvo más chances claras y terminó igualado sin goles. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará San Juan para volver a medirse ante San Martín.

Síntesis del partido

Defensa y Justicia (0): Gabriel Arias; Hugo Silva, Alexander Barboza, Rafael Delgado, Jonas Gutiérrez, Ignacio Rivero, Tomás Cardona, Leonel Miranda, Fernando Elizari, Agustín Bouzat, Andrés Ríos.

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Facundo Cobos; Ángel González, Pol Fernández Gastón Giménez, Marcelo Benítez; Juan Garro, Santiago García.

Goles: No hubo

Cambios: ST. Stefanelli por Elizari (D); AgustínVerdugo por Guillermo Fernández (GC); Javier Correa por Santiago García (GC); Gonzalo Castellani por (D); 45′ Diego Viera por Ángel González (GC).

Amonestados: 35’ Rodrigo Rey (GC); 45’ Marcelo Benítez (GC); ST. 19’ y 28’ Juan Garro (GC); 45′ Facundo Cobos (GC).

Expulsados: ST. 28’ Juan Garro (GC)

Árbitro: Néstor Pitana