En el marco de la fecha 22 del campeonato de Reserva, Godoy Cruz recibió a San Martín de San Juan. El Tomba se quedó con la primera edición del clásico del torneo con una goleada de 3 a 0, con goles de Agustín Verdugo y Lucas Agüero, en dos ocasiones.

En el arranque del partido, se vio a un Godoy Cruz impreciso, aunque el rival no supo aprovecharlo. Sin embargo, todo cambió cuando a los nueve minutos Agustín Verdugo conectó una pelota desde afuera del área y la clavó al ángulo del arco verdinegro para abrir el marcador a favor del Tomba. A partir de ahí, el Expreso fue amo y señor del encuentro.

Siendo total protagonista, al equipo de Diego Dabove le alcanzó sólo un tiempo para liquidar el asunto. Lucas Agüero facturó por duplicado a los 28 y 39 minutos, respectivamente, para irse al descanso con una goleada en el bolsillo, que incluso pudo haber sido mayor, si el travesaño y la fortuna hubiesen estado de su lado.

El complemento fue protocolar para el Expreso que aguantó con contundencia el resultado. Sobre el final, el Verdinegro trató de acercarse al área tombina, pero no fue profundo y no pudo romper el cero en el marcador.

Fue final en Coquimbito, Godoy Cruz mostró carácter y autoridad para recuperarse de dos derrotas consecutivas y se quedó con el clásico cuyano. Los pibes jugaron un gran partido, de lo mejor del semestre, mostrando precisión, juego limpio y asociado, y jugando con gran intensidad durante los 90 minutos. En la próxima fecha, el Tomba visitará a Defensa y Justicia.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (3): Roberto Ramírez; Agustín Pereyra, Brayan Ayetz, Brian Alferez, Luciano Lapetina; Agustín Verdugo, Juan Pablo Grezzana, Luis De Faría, Leandro Lencinas; Lucas Agüero y Fernando Núñez. DT: Diego Dabove.

San Martín SJ (0): Facundo Desima; Alejandro Callejas, Francisco Álvarez, Lucas Szafran, Eric De la Fuente; Leandro Martínez, Tomás Martínez, Gabriel Lepe, Nicolás Ibáñez; Lucas Salas y Pio Bonacci.

Goles: 9′ PT, Verdugo (GC); 28′ PT, Agüero (GC); 39′ PT, Agüero (GC).

Cambios: 30′ PT, Fernández por Bonacci (SM); 0′ ST, Paz por Szafran (SM); 13′ ST, Martínez por Lepe (SM); 16′ ST, Mateo Borelli por Verdugo (GC); 24′ ST, Nicolás Salinas por Núñez (GC); 31′ ST, Ignacio Pipistrelli por Agüero (GC).

Amonestados: 20′ PT, De la Fuente (SM); 24′ PT, Grezzana (GC); 40′ PT, Lepe (SM); 34′ ST, Borelli (GC).