Godoy Cruz visitó Córdoba para enfrentar a Talleres por el Torneo de Primera División. El conjunto local se impuso por 1 a 0 con gol de Palacios.

La primera clara fue para Godoy Cruz gracias a una recuperación y un remate violento de Fabián Henriquez que tapó el arquero local. El juvenil Luciano Pizarro debió ser reemplazado a los diez minutos por una lesión en su pierna derecha. Herrera volvió a responder bien luego de un gran remate de Garro y el Tomba se hizo molesto a la hora de atacar. Los intentos de Talleres por manejar la pelota no se efectivizó en peligro para Rey y Silva se hizo punzante en el bodeguero para distribuir el balón.

Promediando el primer tiempo, la T encontró un penal injusto ya que Diego Viera cometió una falta afuera del área pero Baliño sancionó tiro desde los doce pasos. Reynoso remató equinado pero Rey voló a su izquierda y con la mano derecha atajó de manera espectacular para poner justicia en el Kempes. Sobre el final del primer tiempo el conjunto cordobés exigió a la defensa Tombina y manejó la pelota pero Godoy Cruz y Talleres se fueron al descanso 0 a 0.

En el complemento tuvo que volver a responder Rodrigo Rey, esta vez en un tiro libre, con una atajada sensacional para mantener el arco bodeguero en cero. El Tomba respondió a los 16 cuando Silva la peinó para Sigales y el uruguayo no logró rematar dentro del área chica. A los pocos minutos se intercambiaron los roles: Sigales cabeceó para Silva, y el volante ingresó al área, remató, pero la pelota dio en el palo; sin embargo Sigales tuvo el rebote pero su tiro se fue por encima del travesaño.

El partido entró en una meseta y careció de chances para ambos equipos que se limitaron a disputarse la pelota en la mitad del campo de juego. Silva sintió una molestia y tuvo que ser sustituído. Sobre el final Garro tuvo una ocasión clara y un defensor local salvó a Talleres; pero en la jugada siguiente Palacios puso el 1 a 0 final en un partido donde el empate era lo más justo.

Ahora, el equipo de Bernardi, visitará a Sport Boys en Bolivia por la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, y el próximo fin de semana recibirá a San Martín de San Juan.

Síntesis del partido

Talleres (1): Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana, Escobar; Guiñazú, Gil; Reynoso; Palacios, Rescaldani, Menendez. DT: Frank Kudelka

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Ezequiel Bonacorso, Luciano Pizarro, Fabián Henriquez, Facundo Silva; Juan Fernando Garro, Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi

Gol: ST. 43′ Palacios (TAL)

Cambios: PT. 10′ Maximiliano Correa por Luciano Pizarro (GC). ST. 15′ Ángel González por Ezequiel Bonacorso; 22′ Victorio Ramis por Ezequiel Rescaldani (TAL); 23′ Nicolás Giménez por Emanuel Reynoso (TAL); 29′ Marcelo Benítez por Facundo Silva (GC).

Amonestados: PT. 26′ Diego Viera (GC); 30′ Danilo Ortíz (GC). ST. 6′ Fabrizio Angileri; 8′ Maximiliano Correa. ST: Fabián Henriquez (GC).

Árbitro: Jorge Baliño