Godoy Cruz venció por 2 a 0 a Sport Boys por la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. El conjunto de Bernardi llegó a la cima del Grupo 6 con siete puntos. Los goles del Expreso los marcaron Pol Fernández y Javier Correa.

Desde el principio fue el Expreso el equipo que tomó la iniciativa, el que salió a buscar y propuso. El equipo visitante se dedicó a defender con una línea de 5 bien definida, cuatro volantes y Tenorio sólo contra el mundo defensivo de Godoy Cruz.

Los primeros minutos fueron claramente del local, con dos situaciones claras para el equipo de Bernardi, luego con el correr de los minutos el once visitante se fue acomodando y recuperó la pelota. El partido entró en el ritmo que propuso el equipo de Santa Cruz y el nivel se pinchó. Recién en los minutos finales el anfitrión tuvo la más clara en los pies de Correa pero Arias salió rápido y ahogó el festejo.

En el complemento, Godoy Cruz volvió a tomar las riendas del partido, pero esta vez la pelota entró en la red y el planteo de Azcargorta se fue al piso. A los 11’, tras una buena jugada colectiva, Guillermo Fernández que había habilitado con la cabeza a un compañero, encontró el rebote y mandó el balón a las piolas, para desatar el festejo.

El equipo visitante debió salir y allí demostró sus debilidades, hasta el momento muy bien escondidas. Con la necesidad de empatar dejó abismos defensivos y el Expreso lo aprovechó. A los 28’ Correa aprovechó un rebote tras una pelota disputada y con el arco libre, marcó el segundo, para tranquilizar a los fieles.

Llegaron los cambios, Godoy Cruz recuperó la pelota y el equipo boliviano se quedó sin chances. El Expreso sumó puntos vitales y alcanza la cima del grupo 6 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El próximo desafío será por el torneo el domingo a las 19.30 ante Talleres en Córdoba.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (2): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri; Fabián Henríquez; Ángel González, Gastón Giménez, Guillermo Fernández, Marcelo Benítez; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi

Sport Boys (0): Carlos Arias; Grenddy Perozo, Cristian Coimbra, Rosauro Rivero, José Sánchez; Jherson Cordoba; Juan Zampiery, Danny Bejarano, Alexis Messidoro, Leandro Ferreira; Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta

Goles: 56′ Guillermo Fernández (GC). 73′ Javier Correa (GC).

Cambios: 60′ Juan Fernando Garro por Guillermo Fernández (GC); 68′ José Castillo por Rosauro Rivero (SB); 71′ Luciano Pizarro por Marcelo Benítez (GC); 74′ Samuel Galindo por Danny Bejarano (SB); 77′ Maximiliano Correa por Fabián Henriquez (GC); 81′ Alejandro Villarroel por Alexis Messidoro (SB).

Amonestados: 45’ Fabián Henríquez (GC); 59′ Leonel Galeano (GC); 65′ José Sánchez Capdevila (SB); 71′ Danny Bejarano (SB); 76′ Cristian Coimbra (SB) .

Árbitros: Omar Ponce (ECU); Flavio Nall (ECU); Rivardo Baren (ECU); Vinicio Espinel (ECU).

GRUPO 6

PosClubPWDLPTSF%AGDPts