Godoy Cruz visitó Paraguay para enfrentar a Libertad por la segunda fecha de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores 2017. El Tomba ganó de manera agónica por 2 a 1 con dos goles de Ángel González.

El encuentro comenzó con los dos equipos ligados ser protagonistas. La presión en zona alta que propuso el conjunto de Bernardi le permitió tener la primera ocasión clara a los cuatro minutos: luego de un centro por izquierda, Henriquez remató dentro del área y el balón se desvió en un defensor de Libertad.

Minutos más tarde una combinación perfecta entre Giménez y Henriquez derivó en González, quien quedó mano a mano y su remate hacia la izquierda lo adivinó el arquero local.

Promediando la primera etapa, Lucena recibió un pase de Salcedo, remató cruzado, dejó sin respuestas a Rey y así puso el 1 a 0 para Libertad. Sin merecerlo, el local logró abrir el marcador cuando el Tomba era superior.

A partir de allí el Expreso no reaccionó rápidamente y Libertad se hizo dueño del partido. El blaquinegro tuvo opción para convertir el segundo aunque Rey tapó dos mano a mano y le dio vida al equipo mendocino.

Y cuando al Tomba se le da vida, responde. En el final del primer tiempo, Ángel González aprovechó su potencia y robó una pelota que parecía controlada por el arquero, quedó frente al arco y la empujó para marcar el 1 a 1.

El complemento también fue de ida y vuelta en el comienzo. La primera la tuvo Libertad en la cabeza de Salcedo pero Viera salvó en la línea. Godoy Cruz manejó los hilos nuevamente aunque el partido se volvió chato y sin situaciones claras.

Cuando el encuentro finalizaba llegó el premio más esperado. Tiro de esquina desde la derecha derivó en Pol Fernández quien había ingresado y le sirvió el gol a González quien la empujó otra vez a la red. Así Godoy Cruz consiguió un triunfo a lo Tomba, sin dar nada por perdido y con el corazón como estandarte.

Síntesis del partido

Libertad (1): Muñoz; Benítez, Cardozo, Candia, Giménez; Bareiro, Aquino, Ramírez, Cardozo Lucena; Salcedo y Medina.

Godoy Cruz (2): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Marcelo Benítez; Juan Garro y Javier Correa.

Goles: 21′  Cardozo Lucena (L); 45′ González (GC); 89′ González (GC).

Cambios: 57′ Pol Fernández por Garro (GC); 77′ Cañete por Bareiro (L); 81′ Leonel Galeano por Correa (GC); 82′ Giménez por Aquino (L); 86′ Facundo Silva por Benítez (GC); 88′ Santacruz por Medina (L).

Amonestados: 9′ Abecasis (GC); 20′ Giménez (GC).

Foto: El liberal