En la previa al partido de mañana ante Libertad por la segunda fecha de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, el entrenador de Godoy Cruz, Lucas Bernardi tuvo una extensa e interesante charla con los medios de nuestra provincia que llegaron hasta Asunción y algunos locales que aprovecharon la interesante conversación.

El martes en el Leoz, el Expreso tendrá un partido duro ante un equipo que lleva 9 al hilo con triunfos en el torneo de Paraguay, sin embargo Godoy Cruz buscará quedarse con la victoria:  “En Copa Libertadores los grupos no se definen por un mano a mano. Si sumamos, hay que hacerlo de local. La idea es llevarnos tres puntos, sería lo ideal y lo que cada equipo busca. Ojalá podamos cambiar el chip de los últimos partidos”.

Sobre el rival, el entrenador manifestó que es un gran rival, de gran presente en su torneo: “Libertad juega bien, intenta siempre. Tiene jugadores rápidos, jóvenes, con mucha entrega. No solo hay que tener cuidado conSantiago Salcedo, ese sería un gran error. El juego aéreo es una característica histórica de ellos. Hay que evitar los centros”, confesó Bernardi.

El rosarino, también dejó en claro que mañana el chip del torneo local deberá dejarse de lado, porque la realidad es otra: «El partido de mañana no tiene que ver con el torneo local. Enfrentamos a un equipo que tiene mucha experiencia en Copa Libertadores. Tienen buenos futbolistas, pero hoy la preocupación pasa por otro lugar. Los jugadores están bien y comprenden la situación. Estamos en un nuevo proceso, con situaciones nuevas”.

Sobre el estado anímico del equipo, el entrenador fue claro y dejó su mensaje: » Obviamente que las derrotas atentan contra la confianza. No creo que sea el caso en este momento. Somos conscientes que tenemos que mejorar, como lo dijimos también cuando tuvimos buenos resultados” y agregó: “ Hay que torcer esa situación, mostrar carácter y salir rápido”, puntualizó.