Por la fecha 19 del Torneo de la Independencia de la Primera División del fútbol argentino, Godoy Cruz visitó a Colón de Santa Fe. El resultado final fue un 1 a 0 a favor del Sabalero; Diego Vera fue el goleador de la noche.

El primer tiempo se tornó aburrido y sin mayores emociones. Ambos intentaron adueñarse de la pelota en la mitad de cancha, pero no hicieron más que friccionar el juego. Escasearon las situaciones de peligro en ambos arcos y es por esto que se fueron al descanso con un doble cero en el marcador.

El punto a destacar de esta primera mitad fue la expulsión de Facundo Silva en el Tomba; el volante vio dos veces la cartulina amarilla en menos de 20 minutos y dejó a su equipo con un jugador menos a falta de cinco minutos para culminar los primeros 45.

En el arranque del complemento golpeó Colón. Cuando Rodrigo Rey se convertía en figura, Diego Vera aprovechó una falta de atención en el fondo tombino y marcó el 1 a 0 para los suyos cuando iban 13 minutos. En lo que restó del partido, el local buscó ampliar la ventaja pero se encontró siempre con un Rey bien parado; Godoy Cruz, por su parte, creció apenas con los cambios pero no fue suficiente para igualar el encuentro. Finalmente, no hubo tiempo para más y Colón se quedó con los tres puntos.

Luciano Pizarro se llevó la perlita de la noche; el juvenil surgido de la Cantera hizo su debut oficial y cumplió. Sin dudas, una gran apuesta para el futuro no muy lejano del club.

La próxima parada del Expreso de Bernardi será el martes ante Libertad en Paraguay por la segunda fecha de la Copa Bridgestone Libertadores 2017; por el campeonato local, recibirá en Mendoza a Banfield el próximo fin de semana.

Síntesis del partido

Colón (1): Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Iván Torres; Nicolás Silva y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Leonel Galeano, Danilo Ortíz, Facundo Cobos; Luciano Pizarro, Maximiliano Correa, Marcelo Benítez; Gabriel Carabajal, Facundo Silva y Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi.

Goles: 13′ ST, Vera (C)

Cambios: 0′ ST, Guillermo Fernández por Carabajal (GC); 0′ ST, Nicolás Leguizamón por Ceballos (C); 0′ ST, Christian Bernardi por Poblete (C); 21′ ST, Gastón Giménez por Benítez (GC); 34′ ST, Javier Correa por Pizarro (GC); 39′ ST, Bastía por Silva (C).

Amonestados: 12′ PT, Silva (GC): 29′ PT, Ortíz (C); 31′ Vera (C); 16′ ST, Ortíz (GC); 20′ ST, Pizarro (GC); 38′ Bonacorso (GC);

Expulsados: 39′ PT, Silva (GC);

Árbitro: Darío Herrera