Godoy Cruz recibió a San Lorenzo en el Malvinas Argentinas por la 16° fecha del campeonato de Primera División. El Tomba ganó un gran partido, pero terminó sufriendo más de la cuenta por quedarse con un jugador menos. El resultado final fue 2 a 0 con un doblete de Pol Fernández.

En el comienzo del encuentro se vio a un Godoy Cruz muy vertical, que tomó la iniciativa y logró acercarse al arco defendido por Sebastián Torrico. El Tomba ganó en velocidad pero le faltaba definir en la última jugada para ponerse en ventaja. San Lorenzo, por su parte, trataba de aprovechar las contras pero no logró poner en mayor peligro a las líneas defensivas del Bodeguero.

Pese a ser superior que su rival, el desahogo llegó recién en el final de la primera parte, aprovechando una contra a la perfección. Luciano Abecasis desbordó por derecha y envió un centro al corazón del área chica para que alguno de los que venían entrando sólo empujara la pelota al fondo de la red; finalmente, fue Pol Fernández quien liberó el grito de todos los presentes en el Malvinas Argentinas para irse con una sonrisa al descanso. La perlita de la tarde fue el emotivo festejo del volante que recientemente fue papá y dedicó su gol a su familia en la tribuna.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para el local. A los 15 minutos, Gastón Giménez vio la segunda amarilla por una falta en mitad de cancha y dejó al Expreso con 10 jugadores; además, Bernardi debió hacer un cambio obligado por una molestia de Fabrizio Angileri. San Lorenzo se adueñó de la pelota e inclinó la cancha hacia el arco de Rey en busca de la igualdad, aunque no pudo hacerlo.

Cuando todo parecía volverse más oscuro para Godoy Cruz, volvió la luz. Iban 33 minutos cuando lo tiraron a Javier Correa dentro del área y el árbitro sancionó penal. El encargado del tiro desde los 12 pasos fue Pol Fernández quien marcó su doblete personal para desatar la euforia de la parcialidad tombina. Lejos de quedarse atrás, los dirigidos por Bernardi volvieron a meterse en el partido y casi consiguieron el tercero tras una gran jugada de Fernández, quien terminó habilitando a Maxi Correa, pero el volante no pudo definir con certeza frente al arquero.

Ya en el final, San Lorenzo desesperado buscaba llegar al descuento pero se encontró con un gigante Rodrigo Rey que mantuvo una vez más el arco del Tomba en cero.

No hubo tiempo para más. Godoy Cruz se quedó con un triunfazo de local y cosecha dos victorias al hilo en el campeonato local. En la próxima fecha, deberá visitar a Racing en Avellaneda.

Síntesis del partido