Camina Tranquilo, su andar perece cansino, Luciano Gastón Pizarro tiene 19 años y recorre con calma sus primeros pasos en el fútbol argentino. Escucha, disfruta y aprende de su primera pretemporada en Primera división.

Pizarro llegó 7 años al club y rápidamente se convirtió en “Lucho o luchito”, hoy 12 años más tarde y tras varios partidos de roce en la primera de la Liga mendocina y Reserva le tocó su chance de integrar la delegación de Primera en la pretemporada de verano: “Estoy muy contento la verdad muy feliz disfrutando mucho y tratando de aprender de los mas grandes”, comienza el joven valor tombino.

Para él, la primera experiencia con el plantel superior ha sido parte de un sueño cumplido, pero no se encandila con las luces y sabe que el camino recién empieza: “Estoy aprovechando en tomar los consejos que dan los técnicos para seguir aprendiendo y tratar de aprovechar esta oportunidad para quedarme en el plantel”.

tomba-lepra

El pibe que llegó en 2005 a la Cantera proveniente de la escuela de fútbol ABC Azul aprovecha al máximo la posibilidad y ha logrado integrarse sin problemas a un grupo que viene armado desde hace un buen tiempo: “La verdad que no he tenido problemas para integrarme, me han tratado excelente, muy contento y agradecido a mis compañeros por haberme recibido así” remarcó Pizarro.

Para alguién que lleva tanto tiempo en a institución, llegar a Primera es algo muy importante pero se agrande aún más si es año de Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. “Como hincha del club es algo muy importante, me encantaría tener esa posibilidad, pero se que falta mucho y recién empiezo. Por ahora me gustaría quedarme en el plantel”, suelta con cautela el autor del golazo ante Independiente Rivadavia por la Liga mendocina.

Confeso hincha de Godoy Cruz, creció viendo a Mariano Torresi, Enzo Pérez y Diego Villar, ellos fueron sus espejos y por ahí viene el juego de Lucho Pizarro. “ Soy un volante mixto, puedo jugar de 5 de 8 o de lateral derecho, estoy dispuesto a jugar de lo que necesite el equipo”, suelta mientras los ojos se le prenden fuego de ilusión.

Lucho destaca el trabajo de equipo con sus compañeros de Reserva y dice qque eso es clave para que cada uno pueda tener su posibilidad en el primer equipo: “ Somos todos muy amigos con la mayoria jugamos desde chiquitos y la verdad estan todos muy atentos de como me va. Me mandan mensajes y me dan fuerzas” cierra Luciano Pizarro.

Quiere quedarse en el equipo de Bernardi, se esfuerza para lograrlo. Un jugador con mucho futuro, un joven educado y con valores fuertes, eso también se destaca, hoy el deportista debe ser mucho más que habilidoso dentro del campo de juego.

004 - Pizarro