Como en cada comienzo de torneo, empieza una nueva ilusión. Y en este segundo semestre del 2016 el inicio se daba en Mendoza ante Huracán de Parque Patricios. Por delante, una vara muy alta que dejó el propio equipo de Sebastián Méndez durante el primer semestre de este año.

Partido complicado tenía Godoy Cruz, con muchas ausencias enfrentaba a un Huracán que tiene jugadores de experiencia y que en el último tiempo disputó varias competencias internacionales. Los primeros minutos mostró a un ‘expreso’ que salió a pararse en campo rival intentando manejar la pelota y dañar por las bandas. Sin embargo la primera importante la tuvo Huracán en los pies de Montenegro a los 9′, pero el arquero debutante, Roberto Ramírez respondió de gran manera como luego haría durante toda la noche.

El ‘Tomba’ seguía buscando por los laterales y un centro de Abecasis casi se metió en el segundo palo de Díaz a los 27′. Tres más tarde a los 30′ Juanfi Garro recuperaría una pelota en mitad de cancha, de frente se la cedió a ‘Pol’ Fernández que se la entregó a Maximiliano Sigales que encaró y casi pisando el área remató, la pelota se desvió y se metió en el arco visitante. Debut y gol para el uruguayo, que marcaría la diferencia con la que terminó la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, Huracán metió dos variantes y fue en busca del encuentro, Godoy Cruz perdió la tenencia del balón y Ramírez respondió en varias ocasiones de manera efectiva. Méndez por otro lado mandó a Ángel González para aprovechar la velocidad del mediocampista que ingresó como delantero y en una guapeada de Viera en combinación con Benítez la pelota le quedó a ‘Angelito’ que definió de gran manera para que Díaz se luciera salvando el segundo del Tomba.

El partido se partió y cada avance podía ser el empate visitante o liquidar el partido para el ‘expreso’, sin embargo quedó una sola en los pies de Pusetto quien increíblemente sólo y debajo del arco la envió por encima del travesaño cuando iban 36′ de la segunda parte.

Final y victoria importantísima para Godoy Cruz que dejó los tres puntos en Mendoza en el debut y que permite trabajar de la mejor manera para corregir los errores y seguir explotando las virtudes de un equipo que pudo seguir en la senda victoriosa sin muchas de sus piezas claves en cancha.