Los diferentes deportes que se llevan a cabo en los gimnasios como spinning, pilates, etc, son últimamente la nueva moda para muchas personas que desean realizar actividad física. El entrenamiento funcional es uno de éstos, pero es muy común realizarlo al aire libre.

El entrenamiento funcional busca un óptimo rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva. Se trabaja en circuitos, por tiempo o repeticiones, y los ejercicios buscan involucrar la mayor parte de articulaciones y músculos del cuerpo.

La actividad también funciona como complemento de las disciplinas deportivas del club, ya que le aporta a los deportistas coordinación, fuerza y equilibrio, además ayuda a prevenir lesiones.

Hoy en día el entrenamiento funcional del club se practica los lunes, miércoles y viernes. Los lunes de 19:30 a 20:30 hs; mientras que miércoles y viernes es de 20 a 21 hs. Cuenta con más o menos unos veinticinco, treinta socios que lo practican y para la temporada primavera-verano, debido a que se alejan las bajas temperaturas, se espera llegar cerca de los cincuenta socios que lo practiquen.

Entrenamiento Funcional – Club Godoy Cruz