No era un partido más. Era una final para sacarse un rival directo (Arsenal), y para no perderle pisada a la definición del grupo. Así lo jugó Godoy Cruz, con los dientes apretados.

En el primer tiempo el Expreso se paró decididamente en ataque, aunque reclinó demasiado el juego por el sector derecho, y facilitó de esa manera la tarea de los volante y defensores del Arse. El visitante, en tanto, se abroqueló en la zona defensiva y apostó por el contraataque con la velocidad de Barbieri, Bazán y Sanabria.

La primera emoción del partido llegó a los 5 minutos de juego cuando Henriquez quitó en la salida del rival y sacó un remate que Pellegrino contuvo dando un rebote largo. La pelota derivó Santiago García, quien definió a la red, aunque en fuera de juego.

Luego el encuentro entró en una meseta y ninguno de los dos equipos contó con situaciones claras para lastimar al rival. Pero a los 28 minutos Arsenal salió de contra y, primero Vella y luego Barbieri, sacudieron con remates cruzados el arco custodiado por Rodrigo Rey.

En la segunda parte Godoy Cruz salió con otro semblante y encontró la ventaja rápidamente. En la primera acción Ayoví y García ejecutaron una doble pared en la puerta del área rival que terminó con un remate débil del delantero uruguayo. Pero dos minutos después Ayoví recibió de espaldas, se sacó un rival de encima, y cuando llegaba la cobertura, remató cruzado para poner el 1 a 0.

Los minutos posteriores fueron una muestra de carácter para los de Méndez que marcaron presencia en todos los sectores de la cancha con puntos altos como los de Godoy, Zuqui y Gastón Giménez (que había entrado por Henriquez). Y el premio llegó al final, pase largo para Ayoví, asistencia para Zuqui y gol del capitán.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Quilmes (viernes 21:15 hs) en el estadio centenario. Cada vez queda menos margen, y la pelea parece estar dada entre los líderes del grupo.