Godoy Cruz venció a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Santiago «Morro» García y se hizo dueño del clásico de cuyo. Además, con esta victoria, el conjunto bodeguero se aferra a la punta del campeonato cuando quedan sólo cuatro fechas para su finalización
En los primeros minutos de juego el Tomba tuvo dominio de pelota y acciones. La primera clara se generó en los pies de Pol Fernandez, que asistió a Ayovi a la salida de un tiro libre y el ecuatoriano apenas rozó a las manos de Ardente. Luego vino un disparo fuerte del juvenil Fabian Henriquez, que contuvo abajo el 1 verdinegro.
Pero, promediando la primera etapa, San Martín respondió. Toledo la peleo de espaldas ante la marca de Viera y remató al travesaño. La respuesta de Godoy Cruz no se hizo esperar ya que en 26′ Ayovi asistió al Morro García de cabeza y el delantero uruguayo malogró su oportunidad debajo de los tres palos.
Así terminó la primera parte, con un Godoy Cruz protagonista, yendo a buscar el partido, y un San Martín replegado que generó sus mejores ocasiones con ataques directos a la defensa bodeguera.
En la segunda parte el conjunto de Méndez perdió fuerza en la mitad de la cancha y cedió por momentos la pelota a su rival. En 25′ Dening recibió de cara a Rey y le «quemó» las manos, el rebote lo recibió Toledo que volvió a rematar al travesaño.
Tras esa jugada, Facundo Silva (una de las figuras) se quitó la marca de un rival en la puerta del área de Ardente, y Daniel González lo cortó con infracción. Antes había visto la amarilla, por lo que Pompei lo expulsó.
Y en 36′ llego el momento bisagra del partido. Ya sin Pol Fernandez en la cancha (recibió la quinta amarilla y no podrá estar con Arsenal), Godoy Cruz dispuso de un tiro libre a 30 mts del arco sanjuanino. Por no estar el habitual ejecutante, Santiago Morro García se hizo cargo de la ejecución y acaricio al ángulo izquierdo del arquero Ardente, que voló en vano.
Godoy Cruz se llevó una triunfo clave ante el clásico rival. Sumó tres puntos de oro para engrosar el promedio y, por qué no, para pelear hasta el final.