Las semanas de los clásicos son distintas, un clásico es un partido aparte y «Pol» Fernández y el plantel de Godoy Cruz no son ajenos a ello «somos conscientes de que no es un partido más, ni para nosotros, ni para el club, ni para la gente».

El mediocampista tombino ha jugado otros clásicos con sus anteriores clubes y aseguró que todos son especiales, pero con respecto al clásico cuyano afirmó «me tocó jugar el clásico en San Juan y se como se vive, queremos ganar». Con respecto a cómo esperan los hinchas el encuentro ante el «verdinegro», «Pol» aseguró «nos hacen sentir el apoyo y las ganas de ganar».

Sobre el presente que vive Godoy Cruz, Fernández quitó presiones por pelear por el título «no hay presiones, no hay nada más lindo que pelear por el título». Además marcó que la clave de estar peleando es por el trabajo que se viene realizando «nosotros tenemos una idea de juego muy clara, desde la primera fecha lo venimos haciendo» y elogió el grupo humano que se ha formado «vengo a entrenar todos los días feliz por el grupo que hay acá».

Para finalizar habló de los fallos arbitrales que han perjudicado a Godoy Cruz en las últimas fechas y aclaró «los árbitros están siendo muy finos con nosotros y nos preocupa; nos cuesta el doble, pero estamos bien y con confianza».