Godoy Cruz levantó su rendimiento en el segundo tiempo y se llevó un punto valioso del Juan Carmelo Zerillo. El Expreso igualó 2 a 2 con Gimnasia con tantos de Zuqui y Ayovi, y se mantiene en la cima de la Zona 1.
El encuentro tuvo su primera incidencia recién a los 13 minutos de juego, cuando Trucco marcó un inexistente penal para los de Gustavo Alfaro. El colegiado observó una «mano» de Ceballos dentro del área y, asistido por el línea, cobró la pena máxima. Lucas Licht ejecutó sutilmente al palo opuesto de Rey y marcó la ventaja para el Tripero. 
Los minutos siguientes fueron de desconcierto para el Expreso que, ante el incorrecto fallo arbitral, entró en un estado de nerviosismo generalizado. Gimnasia apostó por el ataque directo y sacó su mejores réditos de la segunda jugada. Así llegó el segundo tanto: tiro libre de Meza, pivot de Rasic y volea al primer palo de Bou. 
Luego el local pudo ampliar las diferencias, primero con una escapada de Bou que tapó Rey arrojando al córner, y luego con un bombazo de Rasic que se estrelló el pecho del 1 bodeguero. 
Sin embargo, en la primera pelota que encontró Silva a espaldas de la línea de volantes, el ex Central Córdoba armó una linda jugada con Abecasis, que remató al arco y, tras el rebote de Bologna, Zuqui mandó la pelota a la red. Iban 44′ y ese gol fue fundamental, porque dejó a Godoy Cruz en carrera para lo que restaba de partido. 
El segundo período fue completamente distinto merced a la levantada de Godoy Cruz en todas sus líneas, especialmente en la zona media. Apenas 7 minutos de transcurrido el segundo tiempo, Abecasis se escapó por afuera, eludió la marca de Noble, y mandó un centro al área para la entrada de Ayovi, que con un cabezazo de pique al piso decretó el 2 a 2. 
A partir de esa jugada Godoy Cruz fue un concierto de buen juego. El gallego Mendez acumuló jugadores de buen pie en la mitad (Zuqui, Fernandez, Silva, Gimenez, González) y desde el juego a ras de piso, puso en aprietos a su rival. La más clara fue una jugada hilvanada por Silva, Ayovi y Pol Fernandez, pero este último erró en el tiro final. 

La mala noticia fue la amonestación de Godoy y Abecasis, que llegaron a la quinta amarilla y se perderán el clásico ante San Martín de San Juan. 
El Expreso tendrá como materia pendiente, para el partido frente al verdinegro, lograr un rendimiento uniforme durante los 90 minutos de juego, y repetir lo hecho en la segunda etapa frente al Lobo, en donde fue claramente superior a su rival.