Foto: Germán García

Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata se enfrentaron por el Torneo de Reserva en Estancia Chica, Buenos Aires por la 11ra Fecha. El conjunto local venció al Expreso por 5 a 0 bajo una intensa lluvia.

Godoy Cruz formó con: Ramírez; Bonacorso, Berra, Rodríguez, Cobos; Pizarro, Andrada, Núñez, Lencinas; Brico, Fernández.

El encuentro fue muy parecido al que Godoy Cruz jugó ante Vélez. Los dos equipos comenzaron muy parejos, el local fue eficiente a la hora de atacar y la pelota parada fue protagonista. El Lobo madrugó con un gol de Tapia de cabeza, el Expreso respondió con Luciano Pizarro pero el remate lo contuvo el arquero. Sobre el final de la primera etapa Juan Andrada pudo haber empatado de tiro libre pero nuevamente el portero local salvó a Gimnasia. Y como si esto fuera poco, dos minutos después, Córdoba puso el 2 a 0.

El Tripero golpeó en los momentos justos. Apenas comenzado el segundo tiempo, Tapia marcó su segundo en el partido y puso el 3 a 0. Godoy Cruz nunca bajó los brazos pero el juego asociado y la falta de espacios le falló para poder llegar con claridad al arco visitante. Juan Andrada comandó el mediocampo tombino y fue el punto más alto del Expreso que tuvo un penal sobre el final pero Arias se lo tapó a Fernando Núñez. Los dos goles restantes de Gimnasia fueron de Bolívar y Ramírez (de penal) para cerrar el 5-0.

Godoy Cruz enfrentará en la próxima fecha a San Martín de San Juan. En el clásico cuyano, el conjunto de Alberto Salomón buscará retomar el sendero del triunfo.