Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata se enfrentarán este viernes, desde las 21.15, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Buenos Aires. Por eso Sebastián Méndez brindó una conferencia de prensa y habló sobre el rival pero principalmente del Tomba.

Ante la pregunta de los periodistas sobre cómo fue la semana del Expreso luego de la caída ante San Lorenzo, el DT expresó que ha sido normal y «hay que dar vuelta rápido la página». «Lo anímico no está mal porque los jugadores terminaron el partido calientes y eso moviliza si uno lo canaliza bien» confió Méndez y aseguró que «lo importante es levantarse rápido» por eso es importante la victoria ante el Lobo.

Sobre el rival, el entrenador expresó que es un «equipo duro por la localía y la forma de jugar» y sobre el partido que imagina dijo que «hay que ganar la segunda pelota porque ellos son muy directos para jugar».

Sobre el análisis del torneo, Méndez reiteró que ahora viene lo más complicado. «La segunda etapa es la más difícil porque si sos sorpresa, dejaste de serlo. Ahora hay que buscar otras herramientas y los equipos se empizan a cuidar un poco mas», sostuvo.

Además la prensa especializada consultó sobre la baja de Santiago García (expulsión ante San Lorenzo). «Con la salida del Morro perdemos gol, es el goleador del equipo y muy inteligente dentro del campo. Se salió de eje el otro día y lo entiendo», lamentó el Gallego pero aseguró que «el plantel tiene jugadores para reemplazarlo, hay variantes como Garro, Correa, González, que están muy bien».

Otro de los temas que destaca Sebastián Méndez es la actitud del plantel. «El fútbol tiene muchos condimentos y uno de ellos es el carácter. Este equipo no baja los brazos nunca. Me hace sentir identificado. Los jugadores me demuestran que se puede y hay que  ser optimista».

Finalmente mimó a los hinchas y les dio las gracias por el apoyo hacia el equipo. «A los hinchas les agradezco y lamento que no le pudimos dar la victoria. Veo y me hacen sentir que creen en este plantel» finalizó el entrenador bodeguero.